Actualidad

Mercedes GLS: enorme, tecnológico y con mecánicas microhíbridas

Supera los 5 metros de largo, tiene tres filas de asientos, hasta 2.400 litros de capacidad de carga y motores de hasta 489 CV.

Mercedes GLS

El GLS es incluso más grande que antes y su tecnología es mucho mayor.

El Mercedes GLS es el tope de la gama SUV de la marca alemana, un modelo de gran tamaño, cargado con toda la tecnología que puede ofrecer la firma y con una oferta de motores amplia, que incluye desde bloques diésel hasta opciones microhíbridas, con unas potencias que oscilan entre los 286 y los 489 CV.

Su estética es imponente, con unas formas rectangulares aunque suavizadas en sus aristas, un frontal muy alto y defensas muy marcadas. A esta sensación general también contribuyen sus dimensiones, que son mayores todavía que antes: mide 5.210 milímetros de largo (+77) y 1.960 milímetros de ancho (+22), y su batalla alcanza los 3.140 milímetros (+60 mm).

Esto hace que todavía haya más espacio para los ocupantes de las tres filas de asientos, todos ellos ajustables electrónicamente. La tercera, la más angosta por norma general, permite que se siente un pasajero de hasta 1,94 metros de altura. Aunque la configuración de serie es de siete plazas, el GLS estrena por primera vez la opción de montar seis individuales. Si se necesita dar preferencia a la carga del maletero, este puede llegar a ofrecer hasta 2.400 litros con todos asientos plegados.

Mercedes GLS

Si el habitáculo destaca por este aspecto, también lo hace por sus acabados y la tecnología de la que hace gala. Están presentes materiales como el cuero y el aluminio, aunque el protagonismo se lo lleva el sistema de infoentretenimiento MBUX, que une cuadro de instrumentos y consola central con sendas pantallas de 12,3 pulgadas y a las que se suman, además, otras dos de 11,6 para las plazas posteriores.

Su oferta mecánica varía en función del mercado en el que se comercialice el todocamino. En Europa estará formada por dos bloques diésel y una variante microhíbrida. Las de gasóleo son el GLS 350 d 4Matic y el GLS 400 4Matic, ambas con un bloque de seis cilindros en línea que entrega 286 y 330 CV en cada caso. El GLS 580 4Matic es el más destacado, combinando un propulsor gasolina V8 con un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador para desarrollar 489 CV y 700 Nm de par máximo.

Mercedes GLS

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no