La exitosa marca china MG desvela un coche con un “precio absolutamente revolucionario en España”

Tras el éxito del MG ZS, la marca quiere ampliar su presencia en nuevos segmentos en los que hasta la fecha no tiene modelos.

MG3 Hybrid
El MG3 Hybrid quiere causar impacto entre los utilitarios.

MG fue la sorpresa del mundo del motor en España en 2023. Consiguió saltar a la palestra con el buen hacer comercial del MG ZS, que terminó el curso como el cuarto coche más vendido del país, y en 2024 quiere ampliar su presencia en nuevos segmentos en los que hasta la fecha no tiene modelos.

Una de sus apuestas más importantes será el MG3 Hybrid, cuya presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en febrero, y que debería ponerse a la venta en los meses posteriores.

La propia marca apunta que “tendrá un posicionamiento de precio absolutamente revolucionario en España”, lo que deja claro que será, una vez más, por sus tarifas por donde querrá atraer a los conductores.

No ha concretado cuál será, pero sí ha dicho que será un utilitario del segmento B y que empleará un sistema de propulsión híbrido, por lo que deberá recortar el precio del que parten los que serán algunos de sus posibles rivales, como el Toyota Yaris (desde 22.399 euros) o su mellizo, el Mazda2 Hybrid (desde 26.328 euros).

Un MG con etiqueta ECO

MG deja claro que no se trata de un modelo microhíbrido, un tipo de electrificación ligera que sirve para conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, pero que no aporta mucho a nivel de rendimiento ni de reducción de emisiones.

El MG3 Hybrid es un híbrido autorrecargable que, además, destacará por la parte eléctrica de su sistema de propulsión. La marca china apunta que la batería tendrá tres veces más capacidad de lo que es habitual en este tipo de vehículos, lo que le permitirá triplicar la autonomía eléctrica, así como alcanzar hasta 100 km/h en modo cero emisiones.

Primera imagen filtrada del nuevo MG3.

Por el momento solo se ha mostrado el utilitario completamente camuflado en sus test invernales, así como con imágenes aisladas que muestran ciertas zonas exteriores, como la gran parrilla acabada en negro brillante, el labio inferior que simula la fibra de carbono en el paragolpes delantero, las llantas de aleación de cinco radios o los pilotos traseros.

Por último, el MG3 Hybrid será el primero de los tres modelos híbridos autorrecargables que la marca lanzará al mercado en 2024, y es que hasta ahora solo cuenta con híbridos enchufables y eléctricos puros (además de los gasolina) en su gama. Se rumorea que uno de ellos será el MG ZS, que buscará así continuar con su éxito.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

mg
Fiat 600 Hybrid

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no