Actualidad

Michelin CrossClimate 2, el neumático para cualquier circunstancia

La marca francesa presenta la última evolución de su gama 'todo tiempo', diseñada para hacer frente a la mayoría de las circunstancias meteorológicas.

Michelin

El nuevo CrossClimate aporta seguridad a la conducción durante todo el año. / Michelin

Los neumáticos, como tantas otras cosas en la vida, deben moverse en el terreno del compromiso. Cualidades en determinadas circunstancias pueden convertirse en complicaciones en otras, las exigencias cambiantes mientras se circula hacen difícil encontrar un equilibrio perfecto en todas ellas.

Lo ideal sería que los automovilistas, como ocurre en algunos países con climas extremos, cambiasen sus cubiertas a lo largo del año para hacer frente a esas condiciones variables, pero la realidad es que en la inmensa mayoría de los casos no es así.

Conscientes de ello, los ingenieros de Michelin llevan años trabajando en una gama de producto que ofrezca un alto rendimiento en la mayoría de las condiciones. El resultado de tanta investigación es la nueva gama CrossClimate 2, evolución de su antecesor CrossClimate + y uno de los productos de referencia entre los neumáticos denominados todo tiempo.

El CrossClimate 2 pretende ofrecer al conductor un comportamiento y duración óptimos durante todo el año. Así, Michelin asegura que cuenta con las ventajas de un neumático de verano en cuanto distancia de frenada en seco y mojado, de eficiencia energética y de duración.

Al mismo tiempo, emula a una cubierta de invierno en lo que se refiere a tracción y frenada en nieve o bajas temperaturas. De hecho, por su marcaje específico están homologados para su utilización cuando los neumáticos de invierno son obligatorios.

Michelin

El comportamiento en mojado es muy destacable.

Michelin avala estos datos con las pruebas realizadas por organismos independientes con el CrossClimate 2, como el reputado centro de pruebas de DEKRA, en Alemania. En ellas se han constatado sus excelentes registros en frenada en seco y mojado, tracción en la nieve, una mínima resistencia a la rodadura y un buen rendimiento kilométrico.

Los neumáticos Michelin CrossClimate 2 están concebidos para su utilización en la mayoría de turismos y todocaminos del mercado, al encontrarse disponibles en nada menos que 105 dimensiones para llantas entre 15 y 20 pulgadas. Son, de hecho, 65 medidas más que en la gama anterior, lo que representa todo un reto de producción para las siete fábricas europeas en las que se produce, incluyendo en España.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no