Mini Superleggera Vision Concept, aroma clásico

Tourin Superleggera realiza un trabajo espléndido sobre el compacto británico para lucir clase en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014.

Durante el pasado fin de semana, el Lago Como, Italia, ha acogido uno de los eventos del motor más elegantes del año, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, algunas marcas han sorprendido con sus prototipos.

Mini ha destacado gracias al trabajo realizado en colaboración con Carrozzeria Touring Superleggera, un descapotable one off llamado Mini Superleggera Vision Concept que, lamentablemente, no llegará a producción nunca.

El conocido carrocero ha tomado la base de un Mini Cooper, algo que se nota en la parte delantera, con los característicos grupos ópticos y la parrilla, pero ha diseñado un cuerpo de marcado carácter retro y cuya imagen se debe claramente a los roadster de los años cincuenta.

El capó acaba en un amplio parabrisas que protege a los pasajeros, de los pasos de rueda delanteros parten unas líneas de tensión que acaban en la trasera, zona donde sobresale una aleta longitudinal y en la que comparten protagonismo unos pilotos que unidos forman la bandera Union Jack y un difusor divido en dos partes.

Tratándose de un modelo de exhibición en el que lo importante es el diseño, Mini ni siquiera ha desvelado el apartado mecánico del prototipo.

Os lanzamos una pregunta: ¿preferís este Mini Superleggera Vision Concept o el Mini Roadster de producción?

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no