Actualidad

El nuevo Mitsubishi Eclipse se transforma en un SUV

La marca japonesa añade a su gama un nuevo crossover de cierto aire cupé; se presentará en Ginebra y llegará al mercado a finales de año.

Mitsubishi Eclipse

Poco se sabe de él más allá del origen de su nomenclatura y su vocación dinámica.

Cuando se especulaba con que el siguiente Mitsubishi Lancer EVO fuera un SUV, los puristas se llevaron las manos a la cabeza. Parecía un sacrilegio que, al menos de momento, no se va a llevar a cabo. Pero la marca japonesa ha tomado prestada la denominación de otro de sus modelos míticos para su próximo todocamino: el Mitsubishi Eclipse Cross.

La razón para emplearla, en palabras de la marca, es que “este nombre se ajusta como un guante al avanzado diseño deportivo del nuevo SUV”. Por lo poco que se ve en los adelantos, sí se aprecia cierto dinamismo en su silueta con una cintura ascendente y una caída del techo que confluyen en una zaga bastante afilada.

Respecto a la segunda parte de la denominación, el ‘Cross’, el fabricante afirma que hace referencia a su naturaleza todocamino y, de paso, apunta que su lugar en la gama se situará entre el ASX y el Outlander.

Habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para saber más. Y a vosotros, ¿os parece buena manera de mantener vivo el espíritu de este deportivo de los noventa?

Mitsubishi Eclipse

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no