Cuando se especulaba con que el siguiente Mitsubishi Lancer EVO fuera un SUV, los puristas se llevaron las manos a la cabeza. Parecía un sacrilegio que, al menos de momento, no se va a llevar a cabo. Pero la marca japonesa ha tomado prestada la denominación de otro de sus modelos míticos para su próximo todocamino: el Mitsubishi Eclipse Cross.
La razón para emplearla, en palabras de la marca, es que “este nombre se ajusta como un guante al avanzado diseño deportivo del nuevo SUV”. Por lo poco que se ve en los adelantos, sí se aprecia cierto dinamismo en su silueta con una cintura ascendente y una caída del techo que confluyen en una zaga bastante afilada.
Respecto a la segunda parte de la denominación, el ‘Cross’, el fabricante afirma que hace referencia a su naturaleza todocamino y, de paso, apunta que su lugar en la gama se situará entre el ASX y el Outlander.
Habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para saber más. Y a vosotros, ¿os parece buena manera de mantener vivo el espíritu de este deportivo de los noventa?
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.