A partir de noviembre, llega a los concesionarios el Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV compacto eléctrico japonés diseñado específicamente para Europa. Su precio de lanzamiento es de 32.050 euros (incluye descuento comercial, descuento por financiación y los 7.000 euros del plan Moves III).
Basado en la plataforma AmpR Medium de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, cuenta con un tren de tracción de alta eficiencia que integra una batería de gran autonomía situada en la parte inferior de 87 kWh, capaz de ofrecer un rango de hasta 626 kilómetros. Ésta es compatible con carga lenta en corriente alterna a potencias de hasta 22 kW, pero destaca más su compatibilidad con carga rápida de hasta 150 kW.
Más información
El motor tiene una potencia de 160 kW (220 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
Diseño atemporal
El diseño exterior del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross (basado en su hermano de grupo el Renault Scenic) comienza con el distintivo frontal ‘Dynamic Shield’, una parrilla tridimensional en forma de panal y proporciones robustas. Mientras, el interior combina lujo y funcionalidad, con materiales de alta calidad, iluminación ambiental Led, un techo de cristal electrocrómico y un sistema de infoentretenimiento con control por voz mediante Google Assistant, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En materia de seguridad, el modelo introduce una estructura con materiales de alta absorción de energía, un airbag central delantero y un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que mejoran la percepción en 360°, como el Mi-Pilot, que integra el control de crucero adaptativo y el centrado de carril, o el frenado automático de emergencia trasero. .
A todo esto se le suma una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 174. Si buscas un coche eléctrico, la OCU te dice cuáles son los mejores
Renault Scenic E-Tech: el genuino monovolumen francés regresa como un SUV eléctrico