Actualidad

MOPAR cumple 80 años y lo celebra vistiendo al Dodge Challenger

El 'muscle car' recibe una edición limitada repleta de accesorios de la marca de la que solo se fabricarán 160 unidades.

Dodge Challenger MOPAR

Estará disponible en dos colores, 80 unidades de cada uno.

La relación de MOPAR con el Grupo Fiat-Chrysler es muy estrecha y pocos modelos de las marcas del conglomerado se quedan sin una vistosa colección de accesorios firmados por el primero. Por eso es lógico que, en su 80 aniversario, MOPAR haya decidido lanzar una edición especial para celebrarlo. Y no de cualquier coche: el elegido ha sido el Dodge Challenger.

El mítico muscle car americano, en su versión de 2017, ha presentado esta serie limitada en el Salón de Chicago, donde se ha confirmado además que solo se producirán 160 unidades y que su puesta a la venta comenzará en el segundo cuarto de 2017.

La tirada se divide en dos grupos, de 80 Challenger cada una, con una decoración especifica, aunque siempre bitono. El primero luce el Contusion Blue como color base para la carrocería y deja el Pitch Black para la parte superior, y el segundo repite combinación pero el Billet Silver como tono principal.

Y hasta ahí las diferencias. Todos los Dodge Challenger MOPAR calzan llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, llevan un logo 392 pintado a mano tras el paso de rueda delantero izquierdo y montan las salidas de escape del SRT. Dentro cuenta de serie con los asientos deportivos del modelo, que como novedad tiene costuras de contraste en color tungsteno y placas identificativas en los umbrales de las puertas.

Bajo el capó, de tipo Shaker (con entrada de aire pegada al motor e independiente del resto), se encuentra un bloque 6.4 HEMI V8 de 485 CV y 444 Nm de par, convenientemente puesto a punto con, entre otros elementos, un sistema de refrigeración MOPAR.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no