Actualidad

El hombre de casi 100 años que conduce un Mustang de 418 CV

Lennart se compró el primer Mustang cuando salió al mercado en los años 60, desde entonces ha esperado la oportunidad de volver a conducir uno.

Mustang 97 años

Lennart Ribring, al lado de su máquina.

“Me llamo Lennart Ribring. Tengo 97 años y conduzco un Ford Mustang 5.0 litros V8 que me hace muy feliz”. Este es el hombre de casi 100 años que redefine la sensación de disfrute en la carretera. De sus palabras cuelga una sensación de plenitud absoluta. La que se aprecia cuando lleva el volante entre esas manos casi leñosas, cuando recoge su nuevo coche en el concesionario, cuando se lo enseña a su nieta, cuando lleva a su hijo a dar una vuelta.

El tiempo se dobla sobre sí mismo en las imágenes que puedes ver más abajo. Esto no deja de ser un vídeo promocional del fabricante, pero también una historia de pasión por el motor a lomos de dos siglos. En los años sesenta del pasado XX, Lennart fue uno de los primeros compradores del Ford Mustang original en Suecia.

Ahora, en un siglo XXI que aún parece suyo, es uno de los conductores más longevos de la marca. El más veterano, suponemos, y tan moderno como el más joven: se ha dado el capricho de comprarse un nuevo deportivo. Un cochazo rojo de 418 CV que alcanza 249 km/h y se pone de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y que ocupa un lugar destacado en la entrada de la casa del señor Ribring en Estocolmo.

“Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera”, sostiene este automovilista larguirucho y todavía con buenos reflejos. “Probablemente no me quede mucho tiempo de vida, así que quiero aprovechar las oportunidades que me quedan de conducir y disfrutar un poco”. Y así lo hace, manejándose aún con soltura con una máquina tan potente entre los dedos.

Ribring, viejo hombre de negocios y aficionado a navegar, y que aún trabaja de vez en cuando como contable, va sin pausa (pero tranquilo) hacia la centena. “Animaría a los conductores más jóvenes a no tener prisa”, asegura. “Conoced vuestro coche bien antes de conducirlo. Pensad siempre en la seguridad”.

El suyo, desde luego, es para conducirlo con calma: está disponible en versión Fastback o convertible y en dos motorizaciones distintas: EcoBoost 2.3 litros (314 CV) y V8 5.0 litros (418 CV).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no