Es la única forma de cruzar al otro lado de la montaña. Una opción es no hacerlo, y la otra, en autobús. Lo último no suena tan mal, hasta que se suman algunos detalles: lo primero, es que no hay puente que ayude a lograr el cometido.
Lo cierto es que el vehículo debe sortear varios metros de altura colgando desde unos cables de acero y un sistema de poleas, tambaleándose constantemente y aguantando el peso de los pasajeros y de la mercancía. Todo sea para llegar al otro extremo.
Más información
Rechazar esta terrorífica alternativa no es opción, pues estas tirolinas unen a las aldeas y comunidades remotas que solo se pueden conectar con otros sitios a través de ese sistema, básicamente para no quedar aislados del resto del país.
Nepal, desafiando la física (y la vida)
Es la realidad de Nepal, un país que cuenta con una impresionante cantidad de montañas. En total, tiene ocho de las 14 más altas del mundo, conocidas como los ochomiles, que superan los 8.000 metros de altura. Además, hay 240 picos que superan los 6.000 metros.
Es esta misma geografía la que dificulta una infraestructura apta para comunicar las distintas zonas de Nepal, sumando a esto también la falta de recursos, lo que empeora aún más lograr una conexión eficaz y segura.
El siguiente vídeo muestra el riesgo que se corre en esta vía y la estrechez (a bastante altura) de otras sinuosas rutas del país asiático, no aptas para claustrofóbicos ni para personas con vértigo. Y por si eso fuera poco, en ocasiones la lluvia lo hace todo aún más complicado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El insólito vídeo grabado en Santander: llevó así un mueble en el coche y se ha viralizado en segundos