Actualidad

Oro y diamantes: cuatro neumáticos por medio millón de euros

Los fabrica Z Tyre, marca de origen dubaití,  y se han hecho con el Récord Guinness como el juego de cubiertas más caro del mundo.

Neumáticos más caros

Cuatro como este superan el medio millón de euros.

Hablar de excesos es hacerlo muy a menudo Dubái. ¿Coincidencia? Lo dudamos. Lo cierto es que los jeques de la zona tienen mucho dinero, quizá más del que sepan en qué gastar, por lo que cada determinado tiempo sale algún jugoso accesorio de coche con el que hacerse por unas decenas de miles de euros.

El caso que nos ocupa no llega al nivel de la matrícula número 1 por la que se pagaron 4,3 millones de euros, pero es similar en cuanto a excentricidad.

El fabricante Z Tyre ha logrado entrar en el libro Guinness de los Récords con el juego de neumáticos más caro del mundo. Diseñado por Harjeev Kandari, cuesta 600.000 dólares, o lo que es lo mismo, más de medio millón de euros.

Neumáticos más caros

Los cuadros son de oro de 24 quilates y la Z está incrustada de diamantes.

Superado el impacto inicial, ¿por qué valen tanto? Ya adelantamos que no es por su excelente comportamiento ni por el compuesto especial de las gomas. Valen tan enorme cantidad de dinero porque en una zona del lateral tienen incrustados numerosos diamantes y oro de 24 quilates.

Así es como se fabrican:

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no