Europa y muchas regiones del mundo buscan erradicar la contaminación del tráfico, una tarea complicada debido a los millones de coches de combustión en circulación.
Aunque el coche eléctrico es la mejor alternativa, aún existen desafíos logísticos y funcionales, como la falta de acceso a puntos de carga domésticos.
Más información
Solución en Londres
El Reino Unido se ha destacado en soluciones de carga, enfrentando problemas similares a los de España, donde el 70% de los vehículos pernocta en la calle y la infraestructura de carga pública urbana es escasa.
Londres, en particular, ha encontrado una solución prometedora con la instalación de 570 puntos de carga urbana en el distrito de Camden, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Trojan Energy.

Cargadores integrados en la acera
Trojan Energy ha desarrollado cargadores de 22 kW integrados en la acera, que solo requieren un adaptador para conectar el vehículo.
Estos puntos están conectados de forma subterránea a un punto de alimentación y pueden ser localizados mediante una aplicación. Una solución sencilla y efectiva.

Situación en España
En España, la situación de la red de carga es bastante más complicada y en gran parte debido a la burocracia, que retrasa la instalación y activación de puntos de recarga rápida.
La media de activación de un punto de carga ultrarrápida puede demorarse hasta tres años, comparado con los 18 meses que se demora en el resto de Europa. Evidentemente, esto dificulta la expansión del coche eléctrico como alternativa real a la combustión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram