Uno de los objetivos irrenunciables de ‘Espíritu del Jarama’ ha sido acercar el mundo del motor al gran público y en especial a una parte muy importante de las familias: los más pequeños. Y entre los atractivos de este evento figura la posibilidad de moverse por el paddock del circuito madrileño y vivir las carreras como se hacía en la época dorada del deporte del motor, cuando los aficionados podían acercarse a los equipos, pilotos y coches para disfrutar en primera persona el ambiente.

Esta cercanía propicia que cualquier pequeño que pase con sus padres el fin de semana en ‘Espíritu del Jarama’ se convierta en un aficionado al deporte del motor y a los clásicos para siempre. En su segunda edición, ‘Espíritu del Jarama’ quiere que los más pequeños se sientan también pilotos por un día en una prueba creada especialmente para ellos: los ‘100 metros de Jarama, 50 aniversario–Trofeo Un globo, dos globos, 3 globos’.

La prueba, que tendrá lugar a mediodía del domingo 22, será disputada por jóvenes pilotos de entre 3 y 6 años, en la recta del trazado sobres una distancia de 100 metros al volante de sus coches a pedales. La salida será al estilo de las que se realizan en las 24 Horas de Le Mans, con los pilotos situados frente a sus coches para correr hacia ellos cuando caiga la bandera, montándose en sus bólidos y poniéndolos en marcha para dirigirse a toda velocidad (la que puedan sus piernas) hacia la meta… 100 metros más allá.

espiritu del jarama

Los pequeños disfrutan de lo lindo con este evento tan especial.

El vehículo que la organización ha elegido para tan singular competición será un monotipo LEGENDS Clásico, propulsado a pedales y que puede alojar a pilotos que no superen la estatura de 100 cm.

La prueba, similar a las que se celebran en los grandes eventos de histórico de Europa, en el conocido Goodwood Revival o en Le Mans Classic, pretende consolidarse como un clásico y contribuir año a año a que los más jóvenes disfruten de ‘Espíritu del Jarama’ formando parte activa del espectáculo, como lo hacen sus mayores a los mandos de los Fórmula 1, los Sport Prototipos o los GT y Turismos.

espiritu del jarama

El acceso al paddock de los niños es otro de los atractivos de la cita.

Para disfrutar de esta actividad y todas las demás de un completísimo fin de semana de motor y diversión es posible adquirir las entradas en diferentes paquetes a través de la página web de los organizadores.