Nissan desvela el nuevo Qashqai

La segunda entrega llegará en febrero de 2014 y aspira a repetir el éxito del actual, que lleva años siendo uno de los más vendidos

La marca japonesa ha presentado la segunda generación de su superventas, que estará disponible desde 18.200 euros. El todoterreno urbano más vendido del mundo -dos millones de unidades desde su salida en 2007- llegará a España el próximo febrero. El Qashqai 2014 se ha mostrado por primera vez en un acto celebrado en Londres y estrena una imagen más moderna y contundente y tecnologías innovadoras en modelos de su tamaño, como un escudo de seguridad o un sistema de aparcamiento automático que solo exige acelerar y frenar. Además, añade una gama de motores más eficientes que reducen sus consumos y emisiones (desde unos 3,7 litros de consumo medio y 99 g/km de C02).

Los precios oficiales arrancan en 20.650 euros para las versiones de gasolina y 22.250 para las de gasóleo. La marca aplicará descuentos que permitirán rebajar las tarifas hasta los 18.200 euros mencionados. 






El pionero entre los crossover urbanos, un cóctel de fusión entre turismo y todoterrenos que le permite competir con compactos como el VW Golf y con los todocaminos de su tamaño, ha crecido un poco en longitud y mide ahora 4,38 metros de largo, casi cinco centímetros más. Pero como es también otros dos centímetros más ancho y 1,5 más bajo, tiene una silueta más estilizada y dinámica. Además, añade un frontal con el parachoques más alto y voluminoso, una parrilla más estrecha y unos faros rasgados que afilan mucho su mirada. Pero lo importante es que incorpora soluciones avanzadas, como unos trazos suaves y fluidos, y el cierre automático de la parrilla por encima de 30 km/h cuando no se necesita la máxima refrigeración. Y estos detalles aportan una aerodinámica muy eficiente para su tamaño – Cx:0.32- que ayuda a reducir el consumo.

El interior también es más amplio y cuidado, y ofrece un centímetro más de altura disponible en las dos filas de asientos. Pero destaca sobre todo el maletero, con 430 litros de capacidad, 20 más que el anterior Qashqai. Además, incluye una pantalla táctil de siete pulgadas para manejar los accesorios.






El otro punto fuerte del nuevo Nissan está en sus contendidos tecnológicos, sobre todo en seguridad. Así, aparte de los elementos habituales, como seis airbags, ABS y control de estabilidad ESP, el crossover de Nissan puede incorporar el Escudo de Protección Inteligente, un conjunto de dispositivos que reducen el riesgo de accidentes y protegen mejor a sus ocupantes. Entre ellos destaca el sistema anticolisión frontal, un radar antichoque que en primer lugar alerta al conductor al detectar riesgo de colisión, después frena parcialmente si éste no reacciona, y al final frena a fondo por si solo. Otros elementos del Escudo son el detector de fatiga, el lector de señales de tráfico o el asistente de luz de carretera, que pasa de largas a cortas para no deslumbrar al acercarse al coche de delante o detectar cualquier vehículo que venga de frente.

La gama del Qashqai contará con cuatro motores, todos con menos consumos y emisiones y sistema Start&stop. Dos son de gasolina: 1.2 DIG-T de 115 CV (5,6 litros y 129 g/km de CO2) y 1.6 DIG-T de 150 CV (5,6 litros y 132 g/km). Y hay dos turbodiésel: 1.5 dCi de 110 CV (unos 3,7 litros y 99 g/km) y 1.6 dCi de 130 CV (4,4 litros y 115 g/km). Vienen con cambio manual de seis marchas y el 1.6 dCi puede montar un nuevo automático denominado Xtronic. La tracción puede ser delantera y 4×4.

El 1.2 DIG-T se venderá desde 20.650 euros, el 1.5 dCi a partir de 22.250 y el 1.6 dCi más económico costará 23.850 (sin aplicar descuentos). Las versiones 4×4, por su parte, se ofrecerán a partir de 26.350 euros.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

última matrícula
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no