Se acerca el verano y cada vez son más quienes se decanta por pasar sus vacaciones echándose a la carretera con una caravana. Para los amantes de la aventura, Nissan acaba de presentar las versiones Camper de sus furgonetas NV200, NV300 y e-NV200.
La marca apunta que muchos clientes que se hacían con uno de los modelos buscaban una versión que les permitirá ir de viaje y vivir en ellos, por lo que entró en contacto con BRAM Technologies para llevar a cabo la transformación.
¿Qué incluyen estas versiones? Una conversión por la que el interior es prácticamente el salón de una casa. Con capacidad para cuatro personas, los asientos delanteros se pueden girar 180 grados para mirar hacia atrás, en el lateral izquierdo cuenta con un mueble que hace las veces de despensa, nevera, fregadero y cocina; y en la parte trasera los asientos se pliegan completamente para formar una cama doble, con un pequeño armario a un lado. En el caso de la NV300, la más grande, se añade además una cama supletoria doble en el techo (en los otros dos modelos es individual).
Otro punto interesante es que para aislar el habitáculo de las temperaturas externas, que bien pueden suponer calor o frío según la zona en la que se esté, cuenta con cristales oscurecidos equipados con un sistema de calefacción estacionaria.
De los tres modelos, el más interesante por respetuoso con el medio ambiente es el Nissan e-NV200 Camper, que con 109 CV y una batería de 40 kWh tiene una autonomía de 275 kilómetros según el ciclo NEDC, lo que en la realidad está más cerca de los 200.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.