El Nissan X-Trail fue el SUV grande más vendido en España durante 2016 y el comienzo de 2017 ha supuesto un incremento de las cifras del ejercicio anterior. Para no perder comba, el fabricante lo pone al día y sacará al mercado la versión actualizada en agosto.
También hay cambios a nivel estético que afectan principalmente al frontal, donde se estrena una nueva versión de la parrilla ‘V-Motion’ y faros de nueva factura.
Además, se suman cuatro colores a la paleta de la carrocería (Naranja Perlado, Rojo Perlado, Azul Perlado y Marrón Oscuro Perlado), nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas y unas molduras cromadas laterales exclusivas del nivel de acabado Tekna.
El habitáculo estrena un volante achatado, con nuevos controles y calefactado; hay nuevos materiales para el habitáculo, una tapicería de cuero bitono y asientos calefactables opcionales para ambas filas.
Asimismo, se puede añadir un sistema de audio BOSE con ocho altavoces y diversas modificaciones en la estructura interior permiten aumentar la capacidad del maletero de 550 a 565 litros.
Mecánicamente no hay variaciones en la actualización del Nissan X-Trail: la gama está formada por tres propulsores: 1.6 diésel de 130 CV, 2.0 diésel de 177 CV y 1.6 gasolina de 163 CV. Hay opciones de tracción delantera o total, así como cajas de cambios manual de seis marchas o CVT XTronic automática.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.