Actualidad

Nomad, el Ariel Atom del campo

Ariel da el salto del asfalto a la tierra con un prototipo que mantiene intactas todas las características que nos enamoraron del Atom.

Nomad, el Ariel Atom del campo

Si hay un coche que sea un auténtico ‘juguetito’ en circuito, ligero, rápido y divertido de conducir, ese es, con permiso del KTM X-Bow, el Ariel Atom. ¿Qué pasaría si trasladásemos su filosofía al off-road? Que nacería el Nomad, al que nos queda muy poco para conocer en vivo.

Y es que Ariel nos ha dejado con la miel en los labios con el anuncio de este prototipo de corte todoterreno, un par de imágenes y apenas un puñado de datos, del que no sabremos toda la información oficial hasta el día seis de enero. ¿No os parece un buen regalo de Reyes?

Por el momento se sabe que parte del chasis del Atom, modificando correspondientemente su estructura tubular para que cubra por completo al piloto y actúe así a modo de jaula antivuelco. Otro elemento que sufre cambios es la suspensión, que amplía su recorrido para poder hacer frente a las irregularidades del terreno. Del motor lo único que se ha revelado es que será de origen Honda, habiendo especulaciones respecto a su potencia, aunque parece que será algo inferior a los 250 CV que entregan las versiones básicas del Atom.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no