La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este martes que “en la medida de lo posible”, se mantendrá la actividad tanto en las jefaturas provinciales como en los centros de exámenes en toda España.
Así lo ha dado a conocer el departamento que dirige Pere Navarro a través de la red social X, tras el apagón eléctrico que sufrió la Península, un colapso que bloqueó carreteras y transportes a lo largo de la jornada.
Más información
Respecto a la actividad de los centros de exámenes, el organismo ha aclarado que ante la posibilidad de que algunos aspirantes no se presenten o la prueba no pueda desarrollarse, no se perderá convocatoria. La tasa para presentarse al examen (que cuesta 94,05 euros) da derecho a dos oportunidades; si el aspirante suspende dos veces, ya sea en una misma prueba o en pruebas diferentes, deberá presentar una nueva solicitud y abonar una nueva tasa.
La DGT sí ha anulado la convocatoria en la que Navarro iba a presentar una campaña divulgativa sobre los sistemas de ayuda a la conducción para motos.
Precaución extrema
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido este martes “evitar circular si no es estrictamente necesario”. A quienes lo hagan les recomienda hacerlo “con precaución extrema” hasta que se restablezca la normalidad, ha advertido en su cuenta de X. A primera hora, las carreteras han registrado retenciones en varios puntos de entrada a Madrid, así como en la zona del Levante y el sur de España.
Tráfico ha insistido en que los ciudadanos descarten los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y ha recomendado “un uso responsable del vehículo”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram