Ni el Tumbler de la trilogía de Nolan ni el de corte algo más clásico que vimos en Batman v. Superman: el nuevo Batmóvil es un Chevrolet, ¡de LEGO! Por loco que parezca, tiene todo el sentido del mundo, porque es el vehículo que Bruce Wayne utilizará en su próxima película: Lego Batman: La película.
Alentados por la buena acogida de La LEGO Película (2014) y aprovechando el tirón del caballero oscuro, esperan repetir éxito cuando se estrene el mes que viene. Y en un acertado movimiento promocional, aprovechando el marco del Salón de Detroit, han presentado una réplica a escala real de este LEGO Batmóvil.
Según el fabricante, monta un motor 60.2 V100 con 20.000 CV, tiene propulsión extra por cohete, puede remolcar 54 toneladas, tiene un precio de 48 millones de dólares y puede funcionar en tres modos: Race (para las persecuciones más rápidas), Monster Truck (para cuando haya que salir de la carretera) y Parallel Park (que gira las ruedas 90 grados para facilitar el aparcamiento en línea).
Bromas aparte (que están en la web de la marca, por cierto), los números que sí destacan son los referentes a la construcción de la réplica: se tardaron 222 horas en diseñarlo y 1.833 en montarlo, se han utilizado 344.187 bloques para construirlo, mide 5,18 x 2,74 x 2,13 metros y el peso total del conjunto (incluyendo el chasis multitubular de aluminio) es de 769 kilos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.