El nuevo BMW Serie 5 es un Serie 7 a escala, pero con más tecnología

La berlina adapta la mayoría de elementos de su hermano mayor, tanto estéticos como tecnológicos, e incluso le supera en el último apartado.

BMW Serie 5
Sigue una línea continuísta a nivel de imagen, pero da un gran salto en cuanto a tecnología.

El BMW Serie 5 estrena séptima generación y, para continuar el éxito acumulado con las seis anteriores (6,5 millones de unidades vendidas en total), opta por crecer, tanto física como tecnológicamente.

No hay ninguna revolución en el apartado estético, pero sí tiene más carácter que su predecesor. Adopta la imagen del resto de modelos recientes de la marca, con el Serie 7 (del que es una suerte de mini-Yo) como claro referente y algunos detalles en los paragolpes que recuerdan, en los acabados deportivos, al Serie 4.

Es mayor que el modelo al que da el relevo en todas sus cotas: mide 4.935 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.976 mm, lo que supone un aumento de 36 y siete milímetros, respectivamente. A esto hay que sumar una anchura seis milímetros mayor y una altura que crece en dos. A pesar de ello, no engorda, ya que gracias al uso del aluminio es hasta 100 kilos más ligero.

Dentro se notan sus mayores dimensiones (el maletero es diez litros más grande, hasta 530), pero lo más destacado es el ámbito tecnológico. Y es que la pantalla de la consola central, de 10,25 pulgadas, es el centro neurálgico de los sistemas de navegación e infoentretenimiento y puede controlarse de manera táctil, por voz e incluso por gestos.

boton_probarY eso solo es la punta del iceberg: asistente de dirección y mantenimiento de carril hasta a 200 km/h, aparcamiento desde la llave, sistemas OSPI y Parknow para encontrar plazas libres y carga inductiva para smartphones, por ejemplo. Pero también un HUD un 70% mayor, conexión a Internet y el Remote View 3D, que permite al dueño del vehículo ver en cualquier momento a tiempo real lo que sucede alrededor del mismo.

En el momento de su lanzamiento contará con los siguientes motores: 520d de 190 CV, 530d de 265 CV, 530i de 252 CV y 540i de 340 CV de potencia. Menos el pequeño, todos los demás llevan de serie una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Más adelante llegarán más versiones, entre las que se encontrará el M5 con tracción total e incluso una variante híbrida enchufable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

BMW hibridos enchufables
BMW 545e xDrive

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no