Acaba de terminarse el Salón de Detroit y las marcas ya están abriendo boca para lo que llegará en el de Ginebra, seguramente la cita anual más importante del mundo del motor. Ha sido Hyundai la que ha abierto la veda con una imagen de adelanto de la que será la cuarta generación del Hyundai Santa Fe.
Y aunque apenas se ve mucho en la fotografía, sí parece claro que supondrá un nuevo paso en la evolución del SUV, que nació en 2001 como un modelo asequible y ha ido cambiando paulatinamente hasta adquirir un formato de aspiraciones premium.
Se atisban unas líneas de diseño más rectas, con un nervio que recorre todo el lateral a lo largo, uniendo los finos pilotos delanteros con los faros traseros. Los pasos de rueda adoptan una forma algo más cuadrada y aparentemente mantienen las protecciones de plástico. Las ventanillas lucen un marco cromado y tampoco faltan las barras del techo.
Lo único que ha confirmado la marca sobre el nuevo Hyundai Santa Fe es que mejorará en seguridad activa gracias al Smart Sense, un conjunto de tecnologías que incorpora diversos elementos. La advertencia de colisión trasera de tráfico cruzado tiene función de frenado automático, mientras que el Rear Occupant Alert, monitoriza los asientos traseros para avisar al conductor de si hay alguien cuando va a dejar el vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.