El Hyundai Tucson es un SUV que, sin duda, ha traído grandes alegrías a la marca surcoreana. Con 20 años ya cumplidos y 218.200 unidades vendidas, ahora estrena nueva generación para readaptarse a las exigencias actuales del mercado.
Que lo mejor está en el interior es un dicho que al nuevo Tucson le va al dedo. Y es que la mayoría de los cambios y mejoras se pueden apreciar en el habitáculo de este SUV medio, empezando por el volante, donde el logo de Hyundai, como se ha visto en otros modelos, desaparece.
Más información
El Tucson estrena una gran pantalla multimedia formada por el cuadro de instrumentos y la de infoentretenimiento, ambas dos de 12,3 pulgadas. Debajo de esta segunda, se ubica un panel de control digital para manejar funciones prácticas como el climatizador.
Entre ambos asientos delanteros, además de haber un airbag extra, la nueva bandeja dispone de varios conectores para recargar los dispositivos móviles, así como una plataforma de carga inalámbrica y espacio de almacenaje.
Más conectado, más cómodo, más seguro
La conectividad es otro ámbito donde el nuevo Hyundai Tucson crece al siguiente nivel. El conductor podrá disfrutar de un head-up display, aparcamiento a distancia y llave digital disponible para Android, Google Pixel y Apple, tanto en el teléfono como el reloj inteligente.
No faltan los asistentes a la conducción, necesarios y más gracias, al nuevo sistema Hyundai Smart Sense. Esta tecnología no solo hace el viaje más seguro, sino también mucho más cómodo. Es cierto que algunos de estos ADAS, durante la conducción y para quienes no estén acostumbrados, pueden ser un poco invasivos, ya que los avisos están acompañados de un piloto visual, sonido y vibración del volante en algunos casos.
No faltan, en este apartado, las actualizaciones de software OTA ni conexiones BlueLink para poder disponer de Android Auto o CarPlay en la pantalla principal sin tener tan siquiera que conectar un cable.
Motores y precios del Hyundai Tucson 2024
Hablando de motores, la gama del Tucson puede que sea una de las más amplias y completas de Hyundai. Ofrece desde motores térmicos hasta opciones híbridas enchufables con diferentes potencias que se ajustan a las necesidades de cualquier conductor. Desde la etiqueta C hasta la Cero, el abanico es amplio.
Las principales novedades en este apartado son el nuevo motor de gasolina 1.6 TGDi de 160 CV como entrada de gama y que también se puede elegir microhibridado. Este motor sustituye a la antigua opción 1.6 TGDi de 150 y 180 CV. Se suma la opción híbrida enchufable con hasta 62 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.
- Diésel: 1.6 CRDI de 115 CV y y con batería de 48 V, cambio manual o automático y tracción a las dos y a las cuatro ruedas.
- Gasolina: 1.6 TGDI de 160 CV y con batería de 48 V, cambio manual o automático y tracción a las dos y a las cuatro ruedas.
- Híbrido: con motor 1.6 TGDI de 215 CV, con tracción a las dos o a las cuatro ruedas.
- Híbrido enchufable: de 253 CV con tracción integral.
Cada uno de los 11 motores disponibles del nuevo Hyundai Tucson se puede configurar en uno de sus cuatro acabados disponibles, de menos a más completos y deportivos: Klass, Maxx, Tecno o Nline Style (que sustituye al antiguo Style).
El abanico de precios es tan amplio como la posibilidad de configurar un Tucson a gusto personal. El rango empieza en los 32.925 euros del motor diésel de 115 CV Klass hasta los 55.775 euros del híbribdo enchufable en acabado Nline Style.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.