Hyundai Bayon 2024: el pequeño de la marca coreana se actualiza y aparece más moderno y tecnológico

El SUV del segmento B, con 4,18 metros de longitud, mejora su interior y ofrece diversas funciones de conducción semiautónoma.

Hyundai
El Bayon de 2024 cuenta ahora con una tira de luz led delantera que recorre todo el ancho.

Hyundai moderniza el Bayon con retoques estéticos de cierto calado y cambios en su conectividad. En el exterior, este ‘crossover’ diseñado específicamente para Europa, se actualiza con elementos como una barra de led de luces diurnas delantera para crear una firma luminosa que la marca denomina Seamless Horizon (horizonte sin fisuras).

Y aunque se han modificado el parachoques delantero y la parrilla del radiador, continúa midiendo 4,18 metros de longitud. En su lateral, se suman llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño, mientras que en la zaga también se ha retocado el paragolpes.

Hay un total de nueve colores de carrocería disponibles, incluidos cuatro nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. También está disponible un techo bicolor opcional en Negro Phantom con varios tonos exteriores.

Conectividad y tecnología avanzadas

En el interior, el puesto de conducción y sus funciones de infoentretenimiento se han mejorado gracias a la introducción de actualizaciones de mapas de navegación a través de la nube.

Además, el Hyundai Bayon cuenta ahora con un panel LCD de 4,2 pulgadas y una pantalla de navegación de 10,25 pulgadas de serie. El SUV cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y la última actualización telemática de Bluelink, con información del tráfico, previsión meteorológica o disponibilidad de aparcamientos, por ejemplo.

Hyundai
La conectividad mejora bastante a bordo.

Asimismo dos puertos USB-C (uno en la parte delantera y otro en la trasera) facilitan la carga simultánea de los últimos dispositivos tecnológicos. El puerto USB-A delantero también habilita la transferencia de datos, lo que permite a los ocupantes conectar su teléfono al sistema de infoentretenimiento del vehículo.

El nuevo Bayon ha sustituido las bombillas por tecnología LED para aumentar la iluminación interior del vehículo, y cuenta con la opción de tecnología de iluminación ambiental delantera multicolor. De este modo, los pasajeros pueden ajustar el color de la iluminación interior para adaptarla a su gusto.

Hyundai
En la zaga se ha rediseñado el paragolpes.

Seguridad mejorada

Este pequeño SUV ofrece diversas funciones de conducción semiautónoma, como el asistente de mantenimiento de carril o el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), que emite primero una alarma y, si es necesario, acciona los frenos para evitar que se produzca una colisión. Esta función incluye la detección de coches, peatones y ciclistas.

Este Hyundai también integra varias funciones que llaman la atención del conductor cuando pierde la concentración o detecta una conducción somnolienta o distraída. Este sistema funciona a la vez que la alerta de salida de vehículo (LVDA), que avisa al conductor cuando el automóvil que le precede empieza a avanzar.

Hyundai
La seguridad se ha mejorado para todos los ocupantes.

También incorpora ahora la segunda generación de llamada de emergencia (eCall) basada en la red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de urgencias si se despliegan los airbags del vehículo en caso de accidente. Como alternativa, los ocupantes también pueden activar esta función pulsando un botón.

A nivel mecánico no hay cambios y el Bayon continúa montando dos tipos de motores de gasolina, con 80 y 100 CV.

Los precios y motores del nuevo Hyundai Bayon 2024

VersiónPrecio
Bayon 1.2 MPI 80 CV KLASS23.455 euros
Bayon 1.0 T 100 CV MHEV 48V KLASS25.205 euros
Bayon 1.2 MPI 80 CV MAXX24.705 euros
Bayon 1.0 T 100 CV MHEV 48V MAXX26.455 euros
Bayon 1.0 T 100 CV MHEV 48V 7DCT MAXX27.555 euros
Bayon 1.0 T 100 CV MHEV 48V TECNO28.255 euros
Bayon 1.0 T 100 CV MHEV 48V 7DCT TECNO29.355 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Archivado en · ·  · 

Más Información

Ebro
Renault

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no