Los coches esconden muchos secretos en cada una de sus partes. En esta ocasión ocurre en el logotipo de Hyundai. Si bien muchos pensarían que se trata de una letra, va más allá. No es simplemente una hache mayúscula estilizada, la inicial de la marca coreana.
Hay toda una historia por detrás. Y para sorpresa de muchos, la palabra Hyundai también tiene un trasfondo.
Más información
¿Qué significa Hyundai en coreano?
En 1947, de los 20 empleados iniciales, el negocio creció hasta los 70 y entonces Chung Ju-yung, el fundador de la marca, dio otro paso y creó la empresa Hyundai Group, un nombre que en el idioma coreano se origina por las palabras hyun, que quiere decir moderno, y dai, que significa era o generación, componiendo lo que se podría traducir como modernidad.
Estos planteamientos de constante innovación y el deseo de un futuro mejor han sido desde entonces el principal motor de la marca. Y Chung nunca cayó en el desaliento ante las dificultades, incluso cuando hubo que reconstruir el país después de la larguísima guerra civil que devastó la península coreana a principios de los años cincuenta.
¿Qué significa el logo de Hyundai?
Siempre comprometido con sus orígenes y antes de morir en 2001, Chung Ju-yung donó al estado norcoreano 1.001 vacas para combatir la hambruna que allí sufrían sus compatriotas.
Un sentimiento de hermandad que le acompañó toda su vida y que también quiso trasladar al propio logotipo de Hyundai, una hache estilizada que en su último diseño también sugiere a dos personas, en este caso la marca y el cliente, dándose la mano.
¿Dos personas dándose la mano?
Se pueden sacar muchas conclusiones. Al fijarse en la imagen, uno de los dos personajes usa una de sus piernas para estabilizarse dejándola un poco más atrás. Para los coreanos, esto significaría que cliente y empresa llegaron a un acuerdo luego de subir ya sea una escalera mecánica o una colina.
Pero lo cuenta la misma marca en su sitio web: “Si ha mirado algún vehículo Hyundai últimamente, notará que el logotipo parece una ‘H’ inclinada. Pero los detalles revelan mucho sobre la marca. La letra H se inclina hacia la derecha, lo que sugiere un movimiento hacia el futuro, pero eso es sólo el comienzo”.
De esta manera, los coreanos aseguran que el trasfondo de la imagen significa lo siguiente:
- El logo se asemeja vagamente a dos siluetas dándose la mano.
- Este es un guiño al compromiso de Hyundai con el servicio al cliente y el trabajo en equipo.
- También representa a un vendedor que llega a un acuerdo con un cliente.
- La forma ovalada simboliza el mundo y cómo Hyundai se ha expandido a los amantes de los automóviles en todo el mundo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram