Hyundai hace realidad el coche de Disney

El Ioniq 5 Disney100 Platinum Edition celebra el centenario de la marca con una edición limitada de solo 1.000 unidades.

IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition
El IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition tiene detalles de diseño específicos.

En 2023, Disney está celebrando su centenario y, como era de esperar de una compañía multimillonaria, lo está haciendo por todo lo alto. Bajo el paraguas de Disney100 está llevando a cabo actos de todo tipo, incluyendo colaboraciones con todo tipo de marcas en todo tipo de campos. Por lo que respecta al mundo del motor, ha elegido la ocasión para presentar su primer coche.

Se trata del IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition, la versión de producción de un prototipo que vio la luz hace unos meses y que, finalmente, se pondrá a la venta, aunque en forma de edición limitada de solo 1.000 unidades, con un precio por el momento desconocido y que estará disponible a comienzos de 2024.

Básicamente se trata del mismo coche eléctrico de Hyundai, pero con sutiles elementos de decoración específica que lo distinguen del resto de IONIQ 5 normales.

En el exterior luce el color específico Gravity Gold Matte, las llantas presentan un diseño inspirado en Disney, con un formato de tres círculos que recuerda al logo de Mickey Mouse; luce en el exterior una insignia de Disney100 Platinum, el mismo logotipo está grabado tanto en los reposacabezas de los asientos delanteros como en la consola central, también está presente en las alfombrillas, cuenta con una moldura decorativa en las puertas delanteras y traseras, y al encender el coche, en la pantalla aparece una animación específica con la características música de Disney, el logotipo de Disney100 y un efecto de polvo de hadas.

IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition

No se ha hecho referencia a su motor, por lo que es posible que pueda montar cualquiera de las mecánicas con las que el modelo está disponible. En España se puede elegir entre opciones de 170, 228 y 325 CV; con tracción 4×2 o integral, baterías de 58 kWh o 77 kWh y autonomías de hasta 507 kilómetros.

Andrew Messina, vicepresidente senior de ventas de Hyundai Motor América, ha declarado: “La colaboración de Disney con Hyundai en el IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition demuestra la estrecha y creativa asociación entre nuestras dos marcas. Mientras celebramos los 100 años de The Walt Disney Company, continuamos mostrando nuestro poder como líder en contenido en vivo y cómo las marcas pueden ser parte de algo maravilloso junto a nosotros”.

No es la única internada de Disney en el mundo del motor y es que, también con motivo del centenario, ha creado una Vespa inspirada por Mickey Mouse, seguramente el ratón más famoso del mundo.

IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cargadores
Tesla Cybertruck

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no