La manera de volver a usar Android Auto en el móvil

Hace un año que Android Auto dejó de funcionar en los teléfonos y muchos conductores quedaron huérfanos a la hora de gestionar sus viajes.

Teléfono
Los navegadores se encuentran entre las aplicaciones más descargadas para los teléfonos móviles. | Freepik

La app de Android Auto para teléfonos móviles siempre se encontró entre las más destacadas de la tienda de Google. Por eso, cuando el gigante tecnológico anunció que la aplicación dejaría de operar en los móviles para centrarse solo en las pantallas de los coches, muchos usuarios tuvieron que buscar alternativas.

En este tiempo, varias aplicaciones han tomado el relevo de la de Google y entre las más descargadas se encuentran: AutoZen, Sygic GPS Navigation, Here WeGo, OsmAnd o Navmii GPS World. Para los conductores menos exigentes, aquellos que no necesitan opciones más expertas de navegación, el propio Google Maps ha sido el sustituto ideal de Android Auto.

Para aquellos clientes que no han superado la desaparición de Android Auto en sus teléfonos móviles, existe una alternativa con una interfaz casi idéntica y especialmente enfocada a la conducción.

Car Launcher

Esta aplicación para móviles desarrollada por la empresa Apps lab studio convierte el teléfono móvil en un centro de control para la conducción. Con toda la información indispensable para cubrir los trayectos sin sobresaltos. Aunque es cierto que tiene ciertas diferencias con respecto a Android Auto.

Lo primero que hay que exponer es que esta app está desarrollada únicamente para teléfonos Android. Se puede usar con la pantalla del móvil tanto en vertical como en horizontal y en ambas posiciones su interfaz presenta un aspecto limpio que no distrae al conductor.

La apariencia está inspirada en el cuadro de instrumentos de un coche. La información de la pantalla muestra en todo momento el mapa con el trayecto y se puede combinar con un velocímetro o un reloj. Además, ilustra otras informaciones como una brújula o el tiempo que hace en cada momento.

Versiones gratuitas y de pago

Bien es cierto que uno de sus rasgos más destacados es la posibilidad de ejecutar otras aplicaciones en segundo plano, aunque para proteger la seguridad del conductor, las redes sociales, YouTube o WhatsApp solo podrán emplearse cuando detecte que el vehículo está parado

En marcha solo se muestran los controles de navegación e interactuar con diferentes widgets, los satélites disponibles, Google Assistant o el control de reproducción de la música.

Esta aplicación para la conducción dispone de dos versiones, una de pago Car Launcher Pro con un pago único de 6,99 euros. Aunque en estos momentos dispone de una oferta por solo 3,19 euros. La versión gratuita Car Launcher dispone de algunas limitaciones respecto a la de pago, pero es suficiente para los desplazamientos habituales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

semaforo
ITV

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no