Ya está aquí el nuevo Kia Picanto y, como nos atrevimos a adivinar al ver los bocetos, se presenta con sus galas más deportivas, el acabado GT Line.
Habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra en marzo para conocer la tercera generación del compacto en vivo, pero la marca ya ha revelado sus primeros detalles.
En la vista lateral las puertas están bien integradas en el conjunto y el faldón específico luce una moldura en tono rojo. En la zaga lo más llamativo es el difusor, en el que se encuentra una salida de escape doble.
Aunque no aumenta su tamaño, sí mejora su distancia entre ejes, que ahora es de 2.400 milímetros (+15 mm), lo que repercutirá en una ligera mejora del espacio interior. Dentro, el habitáculo se ha renovado al completo.
Tras el volante se encuentra un cuadro de instrumentos formado por dos relojes y una pequeña pantalla, mientras que la consola central está coronada por una pantalla tipo tableta que sirve de soporte para el sistema de infoentretenimiento.
Los detalles que se aprecian son los propios del GT Line, con volante y palanca de cambios forrados en cuero, pespuntes de contraste rojo en la mayoría de las superficies, tapicería mixta y pedales de aluminio.
Toca esperar para saber más sobre la gama completa del Kia Picanto 2017.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.