Así es el nuevo Suzuki Swift… de momento para Japón

La marca detalla los primeros datos del compacto, pero habrá que esperar al Salón de Ginebra para conocer la versión europea.

Suzuki Swift
Los acabados RS lucen una imagen más deportiva.

Ya está aquí la cuarta generación del Suzuki Swift. Dueno, aquí no, pero sí en Japón, mercado en el que se pondrá a la venta en enero. Para conocer el modelo europeo habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la mayoría de datos de la versión nipona coincidirá con la que veremos en el Viejo Continente.

boton_probarPese a que se trata de un coche completamente nuevo, Suzuki ha optado por evolucionar la estética claramente reconocible del modelo. Los pilotos tienen una forma similar a los de su predecesor, pero reducen su tamaño; la parrilla doble desaparece y se funde en una, de forma hexagonal y situada en un posición más baja; y los entradas de aire laterales son de corte vertical. Dependiendo del acabado alojan las luces antiniebla o no.

En la vista lateral los pasos de rueda están más definidos y, aunque la superficie acristalada sigue disminuyendo de tamaño a medida que se acerca a la zaga, en el pilar C se ha colocado un placa negra que hace una doble función: simular el techo flotante y ocultar el tirador de la puerta trasera.

Suzuki Swift

El Suzuki Swift estará disponible en Japón en seis niveles de equipamiento diferentes: XG, XL, RS, RSt, Hybrid ML y Hybrid RS. La estructura de la gama variará a buen seguro en otros mercados, aunque está por ver si ocurrirá lo mismo con la oferta mecánica.

En territorio nipón se comercializarán un gasolina 1.2 atmosférico tetracilíndrico de 90 CV, el mismo bloque asociado a un sistema híbrido y un 1.0 turbo de 111 CV. Según versión se podrán combinar con un cambio manual de cinco marchas o una caja CVT de seis relaciones, así como a sistemas de tracción delantera o integral.

Además, el urbanita dará un salto de calidad tecnológico: incorpora a su equipamiento control de crucero adaptativo, asistente de luces y el Dual Sensor Brake Support (DSBS), que mitiga las colisiones.

Suzuki Swift

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Suzuki Swift
Suzuki Litros x Kilos

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no