Las 10 claves del nuevo Volkswagen Tiguan: más grande y también mejor

A la venta en mayo desde 29.560 en gasolina y 33.250 en diésel. En verano llegarán versiones más asequibles: desde 24.000 euros.

Nuevo Volkswagen Tiguan 2016
De inicio solo se comercializarán los 2.0 TSI 180 CV y 2.0 TDI 150 CV.

Con 2.8 millones de unidades vendidas desde que salió en 2007, Volkswagen lanza la segunda generación del Tiguan sin afrontar grandes riesgos estéticos, pero mejora punto por punto los aspectos principales para reforzar los argumentos comerciales de su todoterreno medio. El nuevo modelo se sitúa por precio a caballo entre las propuestas de las marcas generalistas, como el Nissan Qashqai, y las de los fabricantes alemanes de prestigio, como los Audi Q3 y BMW X1.

El nuevo Tiguan crece en tamaño para ampliar el espacio interior y es seis centímetros mas largo (4,48 metros), pero también algo mas bajo y más ancho para estilizar su figura. El resultado es una imagen algo más atlética que prima la elegancia. Y mantiene unos trazos cuadrados que transmiten robustez, refuerzan su presencia y le hacen parecer un Touareg a escala reducida.

LAS 10 CLAVES DEL NUEVO TIGUAN

Más grande por fuera: mide 4,48 metros de largo, seis centímetros más que el anterior. Ahora tiene una imagen más estilizada y elegante.

Más amplio por dentro: ofrece tres centímetros más de espacio para las piernas en las plazas traseras.

Plazas traseras regulables en longitud: el asiento posterior se puede desplazar hasta 18 centímetros en longitud para aumentar el espacio de las plazas traseras o ampliar el maletero.

Más maletero: gana 50 litros, hasta 520, que se convierten en 615 litros si se adelanta al máximo la segunda fila. El respaldo se abate en tres partes.

Más ligero: aunque el aumento de tamaño habría supuesto un peso 66 kilos superior al del anterior Tiguan manteniendo las mismas proporciones,  el nuevo modelo aplica materiales más ligeros y pesa 16 kilos menos con mecánicas comparables, lo que ayuda a reducir el consumo.

Dos frontales para elegir: On Road, que es el de serie y Off Road, pensado para el campo. El primero tiene un ángulo libre de ataque de 16 grados y el otro, con la base del parachoques más alta, aumenta a 24 grados y reduce el riesgo de tocar en el suelo cuando se sale del asfalto. Además, por 2.000 euros se ofrece el paquete deportivo R- Line, una tercera alternativa de personalización que aparte de una parrilla y otros detalles diferentes, incluye también llantas de 19 pulgadas o de 20 (500 euros más).

Más equipo de seguridad con funciones de conducción autónoma: incluyen de serie siete Airbags (uno de rodilla para el conductor), detector de fatiga, aviso de cambio de carril y funciones de conducción autónoma como frenada automática de emergencia (hasta 60 km/h) con detección de peatones. Y estrenan un capó activo con airbag interior desplegable para reducir las lesiones en caso de atropello: levanta el capó delantero 5 centímetros en 22 milisegundos al detectar el impacto para amortiguar el golpe de la víctima del accidente.

Conducción más aplomada y precisa: el nuevo Tiguan tiene ocho centímetros más de distancia entre los ejes, lo que aporta un comportamiento más consistente y aplomado en carretera. Añade un tacto más suave y preciso que transmite calidad, y unos nuevos asientos más ergonómicos que mejoran el confort.

Conectividad: sistema App- Conect de serie con funciones espejo o Mirror link para IOS y Android. Y servicios On Line Guide & Inform (Guía e Información),  y Security & Service, con llamada de emergencia automática (E- Call) en caso de accidente informando a los servicios sanitarios del número de pasajeros a bordo y la gravedad del golpe. Además incluye otros servicios de atención al cliente, planificación de mantenimiento online etc.

Precios superiores: el Tiguan tiene de momento unos precios más altos que el modelo anterior porque por ahora solo se venden motorizaciones medias y superiores. Hacia el verano irán llegando versiones y mecánicas más asequibles, como los nuevos 1.4 TSi de gasolina y 125 CV y el 2.0 TDI de 115 CV, ambos con tracción delantera y cambio manual de seis marchas, que costarán unos 24.000 y 25.000 euros (precios estimados).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Tesla
En primer plano, los Arteon Shooting Brake y Golf; en la segunda fila, los T-Roc y Arteon, y en la tercera, Tiguan y Touarg.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no