Actualidad

Los nuevos Audi RS 5 ya están disponibles desde 105.090 euros

Tanto el Coupé como el Sportback usan el mismo motor, un bloque 2.9 V6 TFSI biturbo de 450 CV que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Audi RS 5 precio

Los RS 5 estrenan un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Solo han pasado dos años desde que Audi presentó la nueva generación de los Audi RS 5 Coupé y Sportback, pero la marca alemana ha querido proponer una pequeña actualización para ambos modelos que ya se puede adquirir por un precio de partida de 105.090 euros.

Tras un periodo de vida tan corto, la base del dúo se mantiene intacta y la puesta al día se limita a pequeños cambios tanto en su imagen exterior como en el habitáculo.

Por ejemplo, la parrilla Singleframe aumenta su anchura y el paragolpes luce una fina entrada de aire adicional en su sección central. Los dos modelos montan faros Matrix LED de serie (opcionalmente pueden tener tecnología láser y estar oscurecidos) y calzan llantas de 20 pulgadas de diámetro. Además, amplían la anchura de sus pasos de rueda en 15 milímetros en cada lado, los faldones laterales cuentan con extensiones y el difusor trasero aloja dos salidas de escape de forma ovalada.

En el interior la mayor novedad se centra en el sistema de infoentretenimiento. Ahora es el MMI touch, que sustituye el característico mando giratorio por los controles táctiles en la consola central de 10,1 pulgadas (y que va acompañada de un cuadro de instrumentos digital de 12,3).  No faltan detalles deportivos como las molduras de carbono, los asientos tapizados en cuero y Alcantara y las costuras de contraste.

Lo que no varía es el motor de los Audi RS 5 Coupé y Sportback, que sigue siendo el 2.9 V6 TFSI biturbo de 450 CV y 600 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho marchas y con el sistema de tracción integral quattro. Con ello, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tienen una velocidad máxima limitada a limitada a 250 km/h, que se puede desbloquear con paquetes opcionales para alcanzar los 280 km/h.

Audi RS 5

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no