El Peugeot 308 estrena el año con dos nuevos motores

Estrena las nuevas mecánicas gasolina PureTech 130 S&S y diésel BlueHDi 130 S&S, además de la caja de cambios automática EAT8.

Peugeot 308

Lavado de cara hace unos meses, ahora toca mecánico.

El Peugeot 308 recibió en junio una puesta al día en la que actualizó su imagen y potenció la deportividad de sus versiones GT Line, GT y GTi; ahora encara el nuevo año con otra actualización que, como es lógico, se limita al apartado mecánico. Para 2018, el compacto francés incorpora a su gama dos nuevos motores, uno gasolina y otro diésel, así como una nueva caja de cambios automática para uno de los propulsores ya conocidos.

El gasolina es el PureTech 130 S&S, un bloque de 1,2 litros y 130 CV de potencia. Su punto más destacado es la inclusión de un filtro de partículas con una eficencia de filtrado del 75%, lo que le hace cumplir con la normativa Euro 6d que entrará en vigor en 2019. También cuenta con modificaciones internas con las que “gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo”, según la marca. Se asocia a una transmisión manual de seis marchas.

El diésel es el BlueHDi 130 S&S, un 1.5 de 130 CV que gana 10 CV respecto al bloque al que sustituye; gracias a unos nuevos sistemas de combustión e intercambiador, consume entre un 4% y 6% menos que este.

Por último, llega la caja de cambios automática EAT8, que solo puede equipar el motor BlueHDi 180 S&S que monta el 308 GTI. Se han optimizado los cambios de par para que la transición entre marchas sea más fluida.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil