Actualidad

Nuevos Seat de bajas emisiones

La marca española sigue reduciendo los consumos y emisiones de sus modelos más populares para evitar o reducir el pago del impuesto de matriculación. Así, acaba de lanzar los nuevos León y Altea Ecomotive, que se sitúan entre los más limpios de su tamaño.

Los nuevos Ecomotive -la sigla que identifica a los Seat más ecológicos- estrenan varias soluciones que permiten bajar de forma notable su consumo. La primera es el nuevo motor 1.6 TDi de 105 CV con cambio manual de cinco marchas, más pequeño y eficiente que el anterior 1.9 TDi. Pero, sobre todo, añaden el sistema Start&Stop -para el motor en los atascos-, los frenos regenerativos que estrenó el primer Toyota Prius -recuperan la energía en las frenadas para recargar las baterías- y algunos retoques aerodinámicos.

La mejora es llamativa, porque el León Ecomotive gasta ahora sólo 3,8 litros de media y emite 99 g/km de CO2 (4,5 y 119 en el Ecomotive anterior), pero mantiene unas prestaciones brillantes: 188 km/h, y 11,7 segundos en el 0 a 100 km/h. Y se ofrece en dos acabados: Reference (desde 19.450 euros) y Style (20.950). Las mismas soluciones, incluido el Start&Stop, se incluyen en los Altea y Altea XL Ecomotive, que anuncian 4.5 litros de consumo medio y 119 g/km de CO2, pero alcanzan 183 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 12,2 y 12,4 segundos. El primero se vende desde 19.150 euros y el XL, a partir de 21.650. Ahora tampoco pagan el impuesto de matriculación.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no