Takeshi Uchiyamada afirma que en Toyota tardaron 49 días en conseguir que el primer prototipo del Prius se moviera. Eso fue en 1995 y, a pesar del difícil comienzo, parece que 20 años después la aventura ha dado sus frutos: la marca ha vendido ya ocho millones de híbridos, el último en apenas 10 meses, lo que deja claro el momento de popularidad que viven estos modelos.
El fabricante traduce esta cifra en datos respecto al medio ambiente. Han reducido en unos 58 millones de toneladas las emisiones de CO2 que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares, y en 22.000 millones los litros de gasolina que habrían empleado.
Desde el lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha ido añadiendo gradualmente modelos híbridos a toda su gama, desde el compacto Yaris hybrid hasta el recientemente anunciado RAV4 hybrid. Actualmente, comercializa 30 modelos distintos de turismos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 mercados en todo el mundo.
El pasado año Toyota ha puesto a la venta varios nuevos modelos híbridos, incluido el Esquire hybrid (solo Japón), el Lexus RC300h y el recientemente lanzado Sienta hybrid. Hay otros nuevos modelos híbridos a la vuelta de la esquina, como el Corolla hybrid y el Levin hybrid (solo China).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram