El Opel Zafira se actualiza y mejora su conectividad

Estrena un nuevo frontal, pasos de rueda más marcados, un interior totalmente nuevo y optimiza la conectividad del sistema IntelliLink.

Opel Zafira
Ligera pero completa actualización del monovolumen en casi todos sus aspectos.

El Opel Zafira se presentó en sociedad en 1999 y, en estos más de 17 años en el mercado, ha vendido unos 2,7 millones de unidades en todo el mundo. Está claro que su fórmula funciona, pero eso no es óbice para intentar mejorarla.

El monovolumen lleva a cabo una puesta al día de su actual generación, un lavado de cara ligero pero completo, que afecta a casi todos sus aspectos.

El frontal se actualiza con una parrilla diferente que suma un listón cromado y se une a los también nuevos grupos ópticos, que ahora incorporan luces diurnas LED estructuradas en forma de doble ala. Remata el apartado estético el retoque de los pasos de rueda, ahora más definidos.

La marca se refiere a “un salón sobre ruedas conectado”, lo que deja bastante claro los derroteros por los que va el interior del Opel Zafira. Puede albergar hasta siete pasajeros, aunque lo más llamativo es el sistema ‘lounge seating’, que permite rotar el asiento intermedio de la segunda fila para reubicar los exteriores y que tengan más espacio. Además, la tercera fila se llega a plegar completamente, consiguiendo una capacidad de maletero que oscila entre los 710 y los 1.860 litros.

Hasta ahí la parte de “salón sobre ruedas”, ahora vamos con el “conectado”. El monovolumen cambia su volante y la consola central, que ahora está presidida por una pantalla táctil de 7 pulgadas. Ésta sirve de soporte para los dos sistemas multimedia IntelliLink disponibles, el R4.0, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; y el Navi 950, que incluye navegador.

No terminan ahí los añadidos tecnológicos, puesto que también se ofrece el asistente personal OnStar, un punto de acceso WiFi 4G LTE para hasta siete  dispositivos móviles, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de reconocimiento de señales…

No hay cambios en el apartado mecánico y mantendrá todas las opciones gasolina, diésel, GNC y GLP del modelo precedente, el que todavía se comercializa. El renovado Zafira se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Opel
monovolúmenes

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no