Paceman GoalCooper, con una portería en la parte de atrás

La versión de tres puertas del Mini se viste con los colores brasileiros y añade equipamiento de lo más futbolero en su interior.

El Mundial de Futbol Brasil 2014 está cada vez más cerca y no faltan marcas que aprovechen el tirón del evento para subir las ventas, ya sea mediante ediciones especiales como Hyundai o presentando un modelo especial (aunque solo sea de exposición) como es el caso de este Mini Paceman GoalCooper.

Toma como base el acabado John Cooper Works del Paceman, lo que implica un kit de carrocería específico de corte más deportivo, llantas de mayor tamaño doble salida de escape… aunque a la hora de la verdad estos elementos pasan desapercibidos gracias a (o por culpa de) la llamativa pintura empleada para el exterior, una combinación de amarillo, verde y azul para homenajear los colores de la bandera brasileña.

El apellido de la variante viene de un juego de palabras entre ‘Cooper’ y ‘goalkeeper’ (portero), y adquiere su significado al mirar el interior, donde existe la posibilidad de abatir los asientos traseros para montar una portería.

No faltan detalles ni una decoración claramente futbolera: alfombrillas de césped artificial, un carril central entre los asientos con un minifutbolín incorporado, una pantalla tras el asiento del copiloto a modo de marcador, un balón colgando del retrovisor interior…

Un modelo raro cuanto menos… y es que se trata de la broma de la marca para el April Fools’ Day, algo así como el día de los Santos Inocentes estadounidenses que se celebra cada día uno de abril.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches
Simulador Alfa Romeo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no