La novena edición de ‘MasterChef Celebrity’ está dando mucho de qué hablar, sobre todo por sus participantes. Una de estas figuras es José María Martínez-Bordiù y Bassó, un largo nombre que huele a aristocracia.
A quienes no les suene este nombre, quizás el apodo de ‘Pocholo’ les diga algo más. Conocido por su paso por televisión, el sobrino del yerno de Franco y exmarido de Sonsoles Suárez, hija de Adolfo Suárez, lleva años alejado de la pequeña pantalla, aunque ha participado en programas donde ha dado pinceladas sobre su vida.
Más información
Poco queda ya del Pocholo que buscaba su mochila. El ahora tercer barón de Gotor, título que heredó a la muerte de su padre, se ha dedicado a invertir en diferentes negocios y a trabajar en el mundo de la hostelería. No en vano tiene un doble título en Márquetin y Finanzas y habla cuatro idiomas.
De hecho, uno de los negocios en los que ha invertido es Scoobic, una empresa de movilidad eléctrica que fabrica vehículos de cero emisiones de diferentes medidas y formatos: ciclomotores, triciclos y cuadriciclos de reparto. Se fundó en 2018 y Pocholo Martínez-Bordiù fue inversor inicial.
Además de para invertir, a Pocholo siempre le han gustado las motos. De hecho, hay fotografías de él probando diferentes motocicletas y también ha contado algunas anécdotas que involucran uno de estos vehículos de dos ruedas. Por ejemplo, cuando siendo adolescente suspendió en clase y su padre le tiró la moto a un pantano.
El camión de Pocholo no es una leyenda
Ahora, Pocholo vive en una casa ubicada en una gran finca en Sant Frances de S’Estany, en Ibiza. Y si tuviera que volver a elegir un sitio para vivir, volvería a Ibiza con su jetski, ya que el barón de Gotor no solo conduce motos. De hecho, según contó en el programa ‘Tú casa es la mía’, presentado por Bertín Osborne, es en este terreno es donde tiene aparcado su famoso camión.
Lejos de ser un vehículo sin más, fue su casa durante varios años, durante los que admitió al presentador que había sido muy feliz. Se trata de un Pegaso 3064. En el interior, el camión de Pocholo tiene una pequeña cocina, ducha y hasta aire acondicionado. Ahora lo tiene, aparcado y tapado, pero el camión arranca a la primera, como le demostró a Osborne.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.