A estas alturas, el Tesla Cybertruck no necesita presentación y hay algo que es innegable: llama la atención allí donde esté. Sin embargo, hay una unidad que es todavía más especial y que se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales.
¿La razón? Parecía que había sido abandonada en las calles de Seattle (Washington, Estados Unidos). Hasta aquí no hay nada fuera de lo común: un coche aparentemente olvidado… hasta que las redes sociales lo convirtieron en uno de los destinos turísticos de la ciudad.
Más información
A tenor de las imágenes publicadas en Reddit por diferentes usuarios, el Tesla Cybertruck parecía haber sufrido un accidente en el que el eje trasero había salido mal parado: las ruedas apuntaban hacia dentro y la suspensión se habría llevado al peor parte. Le faltan, también, las protecciones de plástico de los pasos de rueda.
Tras permanecer parada en una zona bastante transitada de Seattle, las redes sociales hicieron su magia y lo convirtieron en un meme. Tanto es así que hubo quien instaló un par de monumentos funerarios en recuerdo del vehículo que un día fue.
Destino turístico en Google Maps
De las redes pasó a Google Maps, donde alguien creó un punto de referencia llamado ‘CyberStuck’: las reseñas de todo tipo no tardaron en llegar. Actualmente, no es posible encontrarlo porque el buscador lo ha eliminado tras una revisión de la veracidad de las ubicaciones y los comentarios. Todo apunta a que lo investigaron porque alguien habría denunciado que no era un verdadero punto de interés para los turistas.
En la plataforma Reddit, un usuario aseguró que se encontró con el dueño y le explicó la razón por la que el Tesla Cybertruck estaba allí en ese estado. Al parecer, dos semanas antes, había tenido un accidente y estaba teniendo problemas con el seguro acerca del pago de los daños.
Tan viral como efímero
El Tesla Cybertruck convertido en un destino turístico ha sido tan viral como efímero: fue denunciado como un vehículo abandonado y recibió una notificación. Una pegatina naranja, colocada cerca de su enorme limpiaparabrisas, informaba que el propietario disponía de 72 horas para llevárselo.
Si no cumplía con esta orden, la grúa entraría en acción. Hay que tener en cuenta que una hora de este servicio, en Seattle, cuesta casi 300 dólares (270 euros, según el cambio actual) y que la tarifa del depósito es de 41 dólares (37 euros) por cada 12 horas; gastos que corren a cargo del propietario. Finalmente, el Tesla Cybertruck fue retirado por la noche a un lugar no revelado para evitar que el meme siguiera con vida.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram