Peel P50: el coche más pequeño del mundo se puede montar en casa

El modelo inglés, con versiones de combustión y eléctricas, se vende al completo o por piezas: el proceso de construcción lleva 50 horas.

Coche más pequeño del mundo
La versión básica del Peel P50, el coche más pequeño del mundo.

En la historia de la automoción se puede entrar por muchos motivos, y el Peel P50 ha rubricado su nombre en el Libro Guinness de los Récords por ser el coche más pequeño del mundo. Un vehículo con una larga trayectoria y que ahora se puede montar en casa.

Su historia se remonta a 1962, cuando Cyril Cannel decidió crear un automóvil ágil que le permitiera circular entre el tráfico para evitar los atascos. La manera de conseguirlo era crear el coche más reducido posible, algo que llevó hasta el extremo: mide 1,37 metros de largo, 1,04 de ancho y 1,2 de alto.

Esto hace que, a su lado, un BMW Isetta, que ya es bastante pequeño, parezca incluso grande. Además, con un peso de solo 105 kilos, es fácilmente portable tirando de él como si fuera una maleta con ruedas.

El diseño del Peel P50

El aspecto del Peel P50 es bastante peculiar, con una configuración de tres ruedas, un faro circular delantero, un limpiaparabrisas que parte del techo y una zaga completamente recta. Así maximiza, dentro de lo que cabe, el espacio interior.

En realidad, en su día no fue un modelo muy popular, y es que solo llegaron a fabricarse 50 unidades (otras variantes, como el Trident, sumaron otros tantos ejemplares). Sin embargo, en la actualidad la empresa ha vuelto a la vida, ofreciendo el coche en varias carrocerías, con varios tipos de mecánicas e incluso en una versión para montar en casa.

El coche más pequeño, descapotable

En cuanto a variantes, la marca ofrece la versión Saloon o estándar, la Spyder (descapotable) y la Trident, que es la única biplaza y tiene un diseño incluso más particular, con el techo formado por una burbuja.

Y lo más asequible, en lugar de optar por uno de los P50 ya montados, es ensamblar el coche en casa. La compañía apunta a que completar el proceso supone 50 horas de trabajo. Está disponible en Reino Unido, al cambio, desde algo más de 8.600 euros, sin incluir impuestos. Una vez montado, bajarlo a la calle no supone ningún problema: cabe en el ascensor.

Peel P.50

Las opciones mecánicas

Por lo que respecta a mecánicas, el Peel P50 está disponible una edición limitada con motor térmico. Se trata de un bloque de dos tiempos y 50cc que entrega 4,2 CV y 5 Nm. Homologa un consumo de 2,8 l/100 km y alcanza hasta 59 km/h.

Sin embargo, el enfoque urbano del modelo hace que tenga sentido, sobre todo, como coche eléctrico. Y la marca ofrece dos versiones. La de acceso es la E50, con 2,7 CV y 68 Nm, capaz de circular a 50 km/h y con una autonomía máxima de 400 kilómetros. Por encima está el GT EV, con una potencia de 7,8 CV y 77 Nm de par, una punta de 80 km/h y el mismo alcance.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no