Es uno de los temas que más ha llamado la atención de los lectores de EL MOTOR. Noelia Ramírez, una joven de 26 años residente en Los Ángeles, ha sufrido en primera persona lo que significa esta estresante situación.
La joven, amante del trekking y de correr por los senderos de montaña, se dio cuenta de que había olvidado las llaves del coche cuando volvió a recuperar su vehículo después de haber finalizado su sesión de deporte en la naturaleza.
Más información
Llaves del coche perdidas
Esta joven acostumbra a ir en coche hasta el inicio de un sendero de cuatro kilómetros que completa dos o tres veces a la semana, como ella misma ha explicado. En esta ocasión, sin embargo, descubrió que había perdido las llaves del coche.
Para evitar descuidos, se pueden utilizar sistemas de rastreamiento para las llaves del coche, que avisen a sus propietarios cuando se alejen de ellas o las pierdan. Por ejemplo, en Amazon se puede adquirir el dispositivo de rastreo SmartTag 2 de Samsung.
Método de la ‘siembra’
La siguiente noticia también fue de lo más leído de la semana. Y es que mantenerse alerta es una buena forma de prevenir problemas tan graves como un robo.
Así lo explica una agente de los Mossos d’Esquadra en un breve vídeo, que relata una nueva forma de timo llamada el método de la ‘siembra’. “Mientras te encuentras guardando la compra en el maletero, o ya te encuentras a punto de subir al coche, para distraerte, te harán creer que se te ha caído algún objeto al suelo. Y justo en ese momento llegará un cómplice que abrirá la puerta del pasajero, aprovechando para sustraer el bolso o cualquier otro objeto de valor”.
El líquido refrigerante del coche y sus colores
Así como asuntos relacionados con la seguridad y la prevención, hay un asunto con respecto al mantenimiento que ha despertado la curiosidad de los lectores de EL MOTOR.
Se trata de los colores que diferencian a los líquidos refrigerantes. Los fabricantes de este tipo de productos los distinguen con pigmentos diferentes porque hay algunos que se pueden mezclar entre ellos y otros no, dependiendo de su composición.
Pero como norma general, nunca habrá que combinar los de composición orgánica con los inorgánicos, porque sus composiciones son incompatibles y pueden reaccionar creando otras substancias por precipitación dentro del circuito que causarán averías graves en el motor.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.