Concept Clase X, la futura ‘pick-up’ de Mercedes

Hay dos versiones del prototipo: una más campera y otra más lujosa. La marca entra así en uno de los poco mercados en los que no estaba

Mercedes Concept Clase X
Dos variantes bien diferenciadas entre las que elegir.

La marca lo define como una “pick-up de gama alta”. Y, como admiten sus responsables, con el Mercedes Concept Clase X completan «uno de los últimos huecos en nuestra gama de productos”. Si llega a producción, será la primera pick-up de Mercedes.

Presentada en Estocolmo, y más allá de la sorpresa de que un fabricante de lujo opte por lanzar una camioneta (aunque ya habían avisado), lo que sí ha cogido desprevenido al sector es que la marca lo haya mostrado no solo como un prototipo, sino como dos, bien diferenciados y que presumiblemente serán las dos variantes en las que llegará el modelo de producción.

El primero, denominado Concept Clase X Powerfull Adventurer, es la versión “embrutecida”, la que mejor representa las características tradicionales de un pick-up: es enorme, robusta y capaz.

En esta variante, la pick-up de Mercedes mide 1,90 metros de alto, calza neumáticos de 35 pulgadas, goza de una altura libre al suelo considerable y puede cargar hasta 1,1 toneladas de peso. También es capaz de remolcar tres toneladas y media, para lo que cuenta con un gancho metálico en la parte trasera y con un cabrestante eléctrico en el morro. El habitáculo, por su parte, es bastante deportivo, con insertos metálicos y apliques acabados en fibra de carbono, con los paneles y las costuras en el mismo color Lemonax de la carrocería.

El segundo prototipo de la pick-up de Mercedes, llamado Concept Clase X Stylish Explorer, ofrece la cara más estilosa del modelo. Es menos capaz que su hermano, pero, no creemos equivocarnos, seguro que será la que más se venda.

Su imagen es claramente deudora de los SUV de la marca, con superficies limpias cruzadas por ocasionales nervios, un frontal contundente gracias a las enormes parrillas, llantas de 22 pulgadas y, para reforzar su carácter urbanita, los estribos laterales quedan integrados en los faldones. El habitáculo también es más refinado, combinando varios tipos de cueros en dos tonos con el salpicadero hecho de madera de roble ahumado y las salidas de ventilación de aluminio.

De la mecánica solo se han dado unas pinceladas y no se ha confirmado si todas las opciones estarán disponibles en ambas variantes. Los modelos de acceso serán de propulsión trasera, mientras que los tope de gama tendrán tracción total. Habrá motores tanto diésel como gasolina y el más potente será un V6.

Hace unos años, un lanzamiento como este hubiera sido raro e incluso descabellado, pero dada la evolución del mercado y la imparable tendencia SUV, agregar las pick-up a la mezcla era solo cuestión de tiempo. En Mercedes lo tienen claro y creen que el Concept Clase X tiene cuatro públicos potenciales: profesionales, aventureros, familias activas e individualistas que buscan nuevas tendencias.

Su producción europea empezará en 2017 y su llegada al mercado está prevista para finales de ese mismo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Citroën
R5 TURBO 3E

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no