Actualidad

Plus Four CX-T, el Morgan más capaz jamás fabricado

Adapta su chasis para la conducción extrema y mejora su suspensión. Solo se fabricarán ocho ejemplares que cuestan 200.000 euros.

Morgan Plus Four CX-T

En el desarrollo del Morgan Plus Four CX-T ha colaborado Rally Raid UK.

Morgan lleva años puliendo la fórmula de deportivo clásico de sus modelos, pero ahora se adentra en un nuevo segmento: el del off-road. El Morgan Plus Four CX-T es un vehículo preparado para salir fuera de asfalto con garantías, tan exclusivo que solo verán la luz ocho unidades y con un precio de unos 200.000 euros (170.000 libras) antes de impuestos.

La firma británica tira de hemeroteca para recordar que a principios del siglo XX ya participaba y ganaba en pruebas de trial y de resistencia sobre todo tipo de terrenos, espíritu que ahora rescata con su nueva creación.

El Morgan Plus Four CX-T emplea la plataforma CX- Generation, lanzada en 2019 y que sirve de base para los Morgan Plus Four y Plus Six. Sin embargo, en este caso Morgan ha acudido a Rally Raid UK, reconocido preparador de vehículos para el Dakar, para modificarla y adaptarla a la conducción más allá de la carretera.

Para empezar, su imagen es más robusta de lo habitual. En la parte delantera destacan los faros adicionales sobre el techo, y en los laterales se suman bolsas de equipaje, todo el habitáculo dispone de una jaula protectora exterior y ésta, además, sirve como estructura para montar la zona de carga trasera en la que se pueden transportar hasta dos ruedas de repuesto, una caja de herramientas, dos contenedores con 11 litros de capacidad cada uno…

También se ha modificado de manera considerable la suspensión, que está reforzada para asegurar su resistencia y aumenta la distancia libre al suelo hasta los 23 centímetros. A esto se añade un sistema de protección para los bajos de cinco piezas y un colector de escape específico, que varía su localización para mejorar el ángulo de salida del vehículo.

Como el resto de modelos de la marca, el Morgan Plus Four CX-T emplea un sistema de tracción trasera, lo que puede suponer ciertos problemas en la conducción todoterreno. Para solventarlos, la compañía ha instalado un diferencial electrónico xDrive firmado por BMW, pero con una puesta a punto propia. Dispone de tres modos de funcionamiento que varían el reparto de par entre las ruedas para garantizar la mejor tracción en cada situación.

Morgan Plus Four CX-T

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no