La policía detiene a un jubilado en la frontera, le traicionan los nervios y los agentes acaban descubriendo un botín en su coche

El hombre, de 64 años y natural de Bérgamo (Italia), fue parado por los agentes al cruzar la frontera desde Suiza.

control frontera botin

Foto: Agenzia delle Dogane

Los controles en las fronteras son rutinarios, pero a veces la policía acaba descubriendo botines insólitos en los vehículos que cruzan de un país a otro. Hace apenas una semana, la Agenzia delle Dogane y la Guardia di Finanza italianas se sorprendió al ver lo que ocultaba un conductor en su coche.

El descubrimiento tuvo lugar en el paso de Ponte Chiasso, en la provincia de Como. Esta aduana es un lugar de paso habitual de italianos y suizos que pasan de un país a otro de vacaciones o por motivos laborales.

Mientras los agentes se encontraban realizando un control rutinario en la frontera, dieron el alto a un vehículo como a tantos otros. Se trataba de un monovolumen y, al volante, había un hombre jubilado de 64 años. Era original de Bérgamo y volvía a su casa después de un viaje en Suiza.

Los agentes le preguntaron si llevaba algo que declarar consigo o en el vehículo, a lo que el hombre respondió que no. Hubo algo en su actitud que hizo dudar a los policías, por lo que procedieron a registrar el coche.

Al ir haciéndole más preguntas, el jubilado empezó a contradecirse y a ponerse nervioso. Los agentes decidieron, entonces, hacer un registro más a fondo del monovolumen. Lo que no se podían esperar era, descubrir en un control de frontera rutinario, el botín con el que viajaba el hombre.

Nueve millones de euros en cheques de viajero

Debajo del asiento del conductor, en el maletero y en una bolsa separada, se encontraron 10 millones de dólares en cheques de viajero. Así lo publicó la Agenzia delle Dogane, que trabaja en conjunto con la Guardia di Finanza para el control de las fronteras. Al cambio, son más de nueve millones de euros. Los cheques de viajero son una suerte de medio de cambio que puede utilizarse en cualquier lugar del mundo. Se utilizan en los viajes ya que son reembolsables en caso de pérdida y robo.

Los periódicos italianos han confirmado que los agentes procedieron al secuestro de todos los cheques encontrados, a la espera de futuras medidas judiciales. Lo previsible es que, como mínimo, el jubilado pierda la mitad de la cantidad que supera el máximo transportable de 10.000 euros consentidos por la ley. No obstante, el hombre deberá esperar la decisión judicial al respecto, aunque está acusado de un delito contra las leyes tributarias italianas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil