• 1 / 8

    Volkswagen e-Up! // 15 unidades (+275%)

    El año pasado se vendía en España exclusivamente la versión eléctrica del modelo, con una autonomía de alrededor de 160 kilómetros. Sin embargo, ya estaba anunciada una versión con hasta 260 kilómetros de alcance y con un precio muy competitivo (desde 22.790 euros) y el mercado decidió esperar. Antes de la pandemia, en febrero, se vendieron 80 unidades.

  • 2 / 8

    Suzuki Jimny // 82 unidades (+215,38%)

    Un todoterreno muy capaz fuera del asfalto (peso ligero, tracción a las cuatro ruedas y reductora). Fue todo un éxito en su lanzamiento, tanto que la marca se quedó sin unidades para entregar en algunos momentos del pasado año. Durante el confinamiento se recibieron nuevas, que han sido las que se han entregado durante mayo. Además, desaparece del catálogo de Suzuki en Europa por sus elevadas emisiones.

  • 3 / 8

    Mercedes GLS // 9 unidades (+125%)

    El tope de la gama SUV de la marca alemana, un modelo de gran tamaño minoritario, con una oferta de motores amplia, que incluye desde bloques diésel hasta opciones microhíbridas, con unas potencias que van de los 286 CV a los 489 CV. La actual versión se lanzó en junio del pasado año, por lo que en mayo de 2019 sus ventas fueron prácticamente nulas, al contrario de lo que ha ocurrido ahora.

  • BMW

    4 / 8

    BMW X6 // 59 unidades (+68,57%)

    El gran SUV cupé de BMW, que está entre los modelos más exclusivos de la marca, crece en lo que va de año casi un 87%. Con sus casi cinco metros de longitud y su diseño atlético, su gama de motores alcanza los 530 CV. En 2019 el modelo estaba en proceso de cambio de generación y en mayo quedaban ya pocas unidades en los concesionarios, de ahí la diferencia con mayo de este año.

  • 5 / 8

    Toyota Land Cruiser // 227 unidades (+27,53%)

    Uno de los modelos más icónicos de Toyota acumuló en mayo numerosas matriculaciones destinadas a flotas empresariales o de servicio público, pero en los cinco primeros meses del año cae un 31,50% respecto a 2019. En todo caso, un coche de enorme polivalencia con una gran respuesta fuera de la carretera.

  • 6 / 8

    Audi TT Coupé // 6 unidades (+20%)

    Un modelo de capricho que se actualizó en 2019 y que crece en ventas con apenas seis unidades matriculadas. Son números bajos correspondiente a la acumulación de pedidos, puesto que el TT desaparecerá del catálogo de la marca para dejar paso a un deportivo eléctrico.

  • 7 / 8

    Audi A1 // 995 (+8,86%)

    Dentro de las cifras de una marca premium, el utilitario es uno de los modelos superventas del fabricante alemán, junto con el A3, el Q2 y el Q3. El utilitario, actualizado en 2018 con motores solo de gasolina, duplicó en ventas en mayo a su hermano Q3, un SUV de éxito para Audi.

  • 8 / 8

    Lexus RX 450h // 39 unidades (+5,41%)

    Un SUV premium híbrido –con 313 CV de potencia y un consumo de 7,6 litros– que habitualmente no destaca en ventas. Mejoró ligeramente sus cifras en mayo debido a que las unidades vendidas previamente y no entregadas en marzo y abril se unieron a las de mayo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no