Por qué la alianza entre BMW y el Real Madrid es mucho más que coches y fútbol

La marca alemana y el club deportivo han celebrado un gran evento de reflexión y transformación.

BMW

Foto: BMW

Ya desde el momento en el que se anunció el acuerdo en 2022, BMW España adelantó que su relación con el Real Madrid iría mucho más allá de convertirse en un mero proveedor de automóviles. Entre sus planes figuraban una serie de iniciativas en favor de valores como el deporte, la sostenibilidad, la eficiencia y la diversidad.

En este entorno se ha celebrado en el estadio Santiago Bernabéu un gran encuentro bajo la denominación de ‘Rethink The Game’ (repensar el juego, en castellano), que ha reunido a más de 350 invitados para reflexionar, pensar e innovar en el presente para ganar en el futuro. Con la participación de ponentes especializados en diferentes disciplinas, el evento tenía el objetivo de repensar cómo se hacen las cosas y cómo mejorarlas en común.

Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España, explicó así la trascendencia de este encuentro: “La alianza estratégica entre el Real Madrid y BMW España se construye en base a una visión de conjunto compartida y se inspira, como no podía ser de otra manera, en la determinación de avanzar trabajando en equipo. Porque no olvidemos que no solo trabajamos por el presente, sino que tenemos la responsabilidad de servir como catalizadores de las acciones del mañana”.

En representación del Real Madrid fue Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, quien expresó su implicación con el proyecto: “Tenemos el honor de compartir esos valores que tienen que ver con la excelencia, el trabajo, el esfuerzo, el liderazgo, la responsabilidad y el respeto con una marca del prestigio mundial de BMW. Hemos iniciado una aventura a través de nuestra alianza estratégica que nos permite potenciar nuestras marcas y compartir objetivos y metas desde la cultura del afán de superación, el espíritu de equipo y la humildad”.

Manuel Terroba, presidente de BMW, junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

También se reconocieron dos iniciativas con menciones especiales y alineadas con la filosofía del evento. La primera fue para la Fundación Segunda Parte, que ha creado una metodología diseñada para personas que han sufrido daño cerebral; la segunda, fue para RheoNet, proyecto desarrollado por la Escuela Politécnica Superior de Zamora que tiene como objetivo reciclar redes de pesca inutilizadas para mejorar el asfaltado de carreteras, reduciendo el uso de materiales fósiles y mitigando la contaminación marina.

Rethink The Game tendrá continuidad en próximos años y la edición de 2025 se centrará en la integración del deporte y la actividad física como impulsor del bienestar de las personas y el entorno, además de en la promoción de iniciativas de economía circular en el entorno urbano y rural.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil