Actualidad

Por si no había suficiente, 450 CV para M3 y M4

La marca bávara añade a ambos modelos (y la versión Cabrio del segundo) el Paquete de Competición BMW M, que también modifica su estética.

Por si no había suficiente, 450 CV para M3 y M4

Definitivamente, cuando piensas “a este coche le hace falta algo más de ‘chicha’” no te viene a la cabeza un BMW M3 o M4, pero el fabricante alemán acaba de demostrar que siempre se puede pedir un poco más, y por ello ha presentado el Paquete de Competición BMW M.

En sus propias palabras “aúna personalidad deportiva y dinámica mejorada”. Se trata de un completo pack que afecta a la imagen, la mecánica y el comportamiento de ambos modelos.

En cuanto a lo primero, incluye el sistema de escape deportivo M con tubos cromados en color negro, añade una brillante tira exterior BMW Individual Shadow Line y el acabado negro brillante se aplica a los marcos de las ventanas, de los espejos exteriores, a la parrilla ovoide de BMW, las branquias laterales y a la insignia de modelo de la parte trasera.

No es que fueran escasos de potencia, pero el pack añade otros 19 CV para elevar el motor 3.0 biturbo hasta los 450. Combinado con la caja de cambios de doble embrague M opcional de 7 velocidades el M3 y el M4 hacen el 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y el M4 Cabrio en 4,3. Si montan la manual de seis marchas, los tiempos mejoran una décima adicional.

Con añadido, también llevan instalados la suspensión adaptativa M, que cuenta con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, además de modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +). El Diferencial M Activo de serie en el eje trasero y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) se han configurado para que ofrezcan una mayor deportividad. Las llantas M de aleación de 20 pulgadas, forjadas y pulidas llevan montados neumáticos mixtos (delanteros: 265/30 R20, traseros: 285/30 R20).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no