Porque un Challenger también puede tener tracción integral

MOPAR mete 75 CV caballos más al muscle car y dulcifica su entrega de potencia distribuyéndola entre las cuatro ruedas.

Muscle car. Si piensas rápido te vienen a la cabeza rectas, potencia y muchos caballos. ¿Y si los domases entregándolos a las cuatro ruedas en lugar de solo al eje trasero? Esa ha sido precisamente la idea que ha tenido MOPAR de car al SEMA con su Dodge Challenger GT AWD.

La criatura, el primer Challenger de la historia con tracción integral, ha surgido de combinar partes de dos modelos ya existentes: la caja de cambios automática de ocho marchas del Chrysler 300 y la tracción a las cuatro ruedas de la variante policial del Dodge Charger.

Obviamente han aderezado el conjunto con bastantes más añadidos, como las vías ensanchadas, un chasis reforzado, nuevas barras estabilizadoras, suspensión rebajada, un kit de carrocería específico, frenos de mayores de dimensiones… y el Scat Pack 3.

Se trata del debut de esta nueva evolución dek kit de potenciación de MOPAR, que en este caso añade al motor 5.7 HEMI V8 75 CV y 60 Nm para elevar sus guarismos finales hasta los 522 CV y los 669 Nm de par máximo.

¡Larga vida al músculo americano!

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Eléctricos
coches eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no