Porsche ha recuperado la denominación ‘T’ (de Touring) para las versiones más puristas de sus modelos, que tienen como objetivo disfrutar de la conducción al máximo. Ya vimos la primera en el 911 y ahora llega a los coches de acceso a la gama: Porsche 718 T Boxster y Porsche 718 T Cayman.
Más información
Será fácil reconocer a ambos por detalles como las carcasas de los retrovisores en gris ágata, las llantas de 20 pulgadas de color gris titanio y la salida de escape doble, situada en el centro del difusor y con acabado negro cromado. También hay elementos específicos en el habitáculo, como los tiradores de las puertas en negro, el volante GT y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico.
Sin embargo, lo relevante son las modificaciones que Porsche ha realizado para mejorar el dinamismo de ambos modelos. En aras de reducir el peso se ha eliminado el sistema de infoentretenimiento (aunque los clientes lo pueden solicitar sin tener que pagar más), y también cuenta de serie con el chasis deportivo PASM (que rebaja en 20 mm la suspensión), con el paquete Sport Chrono, con el autoblocante mecánico en el eje trasero y con una palanca de cambios más corta.
Ambos están disponibles únicamente con el motor bóxer turbo tetracilíndrico de 300 CV, combinado con una caja de cambios manual de serie y con la transmisión PDK como opción. Ya se pueden hacer pedidos en España, y sus precios son 70.863 euros para el Porsche 718 Cayman T y 73.086 euros para el Porsche 718 Boxster T.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram