Cada vez son más comunes las versiones híbridas enchufables, que ofrecen un punto de equilibrio entre los modelos de combustión y los eléctricos. Consciente de las ventajas de este tipo de vehículos, Porsche continúa estrenando variantes de este estilo para sus modelos. La última es el Porsche Cayenne E-Hybrid, que aúna en formato SUV potencia y eficiencia.
Esta nueva generación del todocamino mejora en todo a su predecesora. Sus baterías tienen una capacidad de 14,1 kWh, lo que supone un aumento del 30% respecto a las anteriores (10,8 kWh), y el motor eléctrico rinde 136 CV de potencia, un 43% más. A esto hay que sumar que el bloque de gasolina 3.0 V6 que hace de núcleo del sistema de propulsión tiene 340 CV (+7 CV), con lo que consigue una potencia conjunta de 462 CV y un par máximo de 700 Nm que está disponible en cualquier régimen de revoluciones.
Estas mejoras tienen su reflejo en dos áreas. Por un lado, las prestaciones, marcando un sprint 0-100 en 5,0 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h. Por otro, la eficiencia, consiguiendo una autonomía eléctrica de 44 kilómetros durante los que puede alcanzar velocidades de hasta 135 km/h.
Las baterías ofrecen múltiples opciones de carga, siendo la estándar una toma de 230 voltios y 10 amperios, con la que tarda 7,8 horas en completarse al 100%. La otra solo lleva 2,3 horas, empleando una toma de 230 voltios y 32 amperios.
El Porsche Cayenne E-Hybrid ya está a la venta por un precio de 93.309 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.