Porsche se alía con el arte por una buena causa

La exposición BarcelonArt 2.0, con obras hechas a partir de piezas de coches, destina sus beneficios al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Visitantes en la exposición BarcelonaArr 2.0.

El Centro Porsche Barcelona ha celebrado la BarcelonArt 2.0, segunda edición de una exposición de obras elaboradas a partir de piezas de Porsche sustituidas en reparaciones.

En la muestra participaron ocho escultores que integran en su obra la sostenibilidad y el reciclaje como forma de expresión creativa, y la recaudación se ha destinado al Hospital Sant Joan de Déu y a su proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Para elaborar sus piezas, los artistas utilizaron materiales tan diversos como el acero, la madera, la cerámica, la fibra de carbono o el hierro. Y el éxito fue inmediato: seis de las ocho piezas vendieron en la primera hora. Toda la iniciativa ha sido concebida para respaldar al Hospital Sant Joan de Déu (SJD) y a su trabajo en el tratamiento e investigación del cáncer infantil.

“El reto que les pedíamos no era sencillo para esta segunda edición de la BarcelonArt”, asegura Joe Velasco, director del Centro Porsche Barcelona. “Nuestros artistas han demostrado talento y valentía. Les pedimos que crearan piezas de museo a partir de elementos desechados de nuestros vehículos. Y lo han hecho”, añade.

Y Velasco apunta que Porsche tiene un vínculo muy especial con el mundo del arte desde los inicios de la compañía. “Nosotros seguimos apostando por el arte emergente de la ciudad, con este sello de sostenibilidad y la vocación de que todo sea para una buena causa”.

Por su parte, Emma Perrier, miembro del equipo de Obra Social del Hospital, muestra su agradecimiento a la iniciativa del Centro Porsche Barcelona. “La única forma de poder seguir investigando y trabajando en encontrar vías para combatir la enfermedad, que es minoritaria, es gracias a acciones como esta”, afirma.

En la muestra expusieron sus obras los artistas Dino Barrocas, Lluís Carulla, Ramon Clapers, Rosa Galindo, Nuria Torres, Alejandro Vega, Clàudia Vives-Fierro y Antoni Yranzo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

408 en un museo
Art Car

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no