Actualidad

Precio, diseño y tecnología: lo que miramos al comprar coche

Estas tres características son las que más influyen a la hora de adquirir un nuevo vehículo, seguidas de lejos por la seguridad y el consumo.

Precio, diseño y tecnología: lo que miramos al comprar coche

La agencia de marketing y publicidad Wunderman ha realizado un análisis de cuáles son los factores que más preocupan o valoran los usuarios a la hora de elegir un nuevo coche en el concesionario.

Según los datos del estudio las dos características clave que más importan al público son dos habituales, el diseño (21%) y el precio (20%), pero en el podio se encuentra un elemento en el que las marcas hacen mucho hincapié últimamente: la tecnología (16%).

Gana así la partida a otros aspectos como la seguridad y el consumo (ambos con un 9%) y deja bastante atrás a la ecología (6%), la exclusividad (5%) o la fiabilidad (3%).

Según Andrés Narváez, presidente de Wunderman en España,”Actualmente, en el sector de la automoción, el 60-70% de la decisión de compra se toma antes de que el cliente acuda al concesionario, por lo que para las marcas de coches es imprescindible conocer lo que opinan los clientes antes de que se produzca ese momento”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no